2 diciembre, 2022

488 comparendos fueron impuestos por la Policía este fin de semana

En el último fin de semana del aislamiento preventivo, se evidenció el desacato de los ciudadanos con las medidas del Toque de Queda y Ley Seca.

La Policía del Atlántico impuso 488 comparendos, intervino 14 fiestas clandestinas y reportaron 26 riñas en el departamento durante este último fin de semana, a puertas finalizar el aislamiento preventivo y entrar al distanciamiento individual.

Además, informaron que 13 personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre los cuales se señala el tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, robos de motocicletas y riñas.

Las autoridades señalaron que fueron incautadas 25 armas cortopunzantes, 2 armas de fuego, 6.692 gramos de estupefacientes y una motocicleta recuperada.

Todo esto se llevó a cabo, acatando el decreto 093 del 3 de agosto y lo dispuesto por la Gobernación del Atlántico donde mandatarios locales y municipales en coordinación con el Ejército Nacional, dieron inicio al Toque de Queda y la Ley Seca con el fin de controlar la propagación de casos positivos de COVID-19.

Las autoridades realizaron diferentes planes estratégicos en aras de la preservación del orden público y el acatamiento a las normas por parte de los atlanticenses.

Durante el desarrollo de las actividades, la institución policial realizó un despliegue con todo el componente institucional para la ejecución de acciones preventivas, apoyado del comportamiento de los ciudadanos, lo que permitió obtener un balance satisfactorio en materia de seguridad y convivencia en el Departamento.

El Departamento de Policía del Atlántico, felicita a toda la comunidad por el buen comportamiento demostrando su compromiso ciudadano, invitándolos a continuar con el aislamiento preventivo obligatorio y de esta manera cerrarle el cerco al COVID 19 y disminuir su propagación.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *