6 octubre, 2022

Sabanagrande implementa pico y cédula de pares e impares a partir de mañana

Además, en los restaurantes y las iglesias habrá un aforo del 30% de personas presenciales.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, emitió hoy un decreto donde toma medidas que regirán a partir de este 1 hasta el 15 de septiembre cuando el municipio entra en la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento individual responsable.

Es así como determinó que el pico y cédula fue dividido en un día el digito terminado en par y al día siguiente el impar, sucediendo lo mismo que la circulación de motocarros y mototaxis en la población.

También se refirió al aforo en los restaurantes que será un promedio del 30% de presencia en los mismos, al igual que en las iglesias, que no podría superar la presencia de unos 50 feligreses.

Señaló que todas las personas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad en el espacio público para asegurar la disminución del contagio del COVID-19 en las actividades cotidianas y teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Municipal.

En entrevista concedida a VOZ DE ORIENTE, el alcalde De la Rosa Berdejo señaló: “Sabanagrande es uno de los municipios con menos muertos y contagiados del departamento. Eso lo celebramos hoy, pero a la vez debemos ser responsables con lo que viene”.

Teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional a partir de este primero de septiembre con las nuevas medidas restrictivas, el funcionario municipal indicó: “la administración municipal luego de haber consultado con las bases, en este caso comerciantes, concejales y asesores externos en salud, hemos decidido que no vamos a soltar del todo las restricciones en nuestra municipalidad y que por ende a partir de este 1 de septiembre entrará en vigencia el decreto donde se adoptan pico y cédula de un día par y otro impar. Transporte interno que tiene que ver con motocarros, bicitaxis, mototaxis, también las placas terminadas en par un día y las impares al otro día”.

También se refirió a otras medidas relacionadas con establecimientos públicos y aspectos religiosos, para lo cual dijo: “se van hacer unos planes pilotos en las iglesias, restaurantes, previa autorización de la administración municipal, donde un aforo del 30 por ciento de la capacidad y máximo 50 feligreses en el tema religioso. En restaurantes también un aforo del 30 por ciento”.

De igual manera se refirió a las medidas de bioseguridad, para lo cual indicó: “lo que buscamos en Sabanagrande es precisamente seguir controlando esa taza de contagios y llevarlo a cero, pero para eso necesitamos cuidarnos. Merecemos que nuestra economía surja, pero tenemos que evitar el contagio y más tarde no tener hechos que lamentar y esto lo decidimos por 15 días mantener estas medidas restrictivas, las cuales le agrademos a la comunidad nos entienda porque es una responsabilidad de nosotros como mandatarios preservar la vida de nuestra comunidad y abrir del todo podríamos tener hechos que lamentar. Tenemos que ser un poco más conservadores y nos vamos con unas restricciones mínimas en estos 15 días.

También manifestó que habrá toque de queda los fines de semana a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, “ya que no podemos tener aglomeraciones sociales o públicas. Tres o cuatro personas pueden estar en sus casas, compartir un cumpleaños, pero esas grandes asistencias se van a tener restringidas para preservar la vida de todos los ciudadanos”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.