6 diciembre, 2022

78 pruebas de COVID-19 se tomaron este jueves en Santo Tomás

La jornada fue realizada por la EPS Cajacopi, en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio.

Una nueva jornada de toma de pruebas contra el coronavirus se llevó a cabo este jueves en el municipio de Santo Tomás por parte de la EPS Cajacopi, a petición de la Administración Municipal que lidera el alcalde Tomás Guardiola y la Secretaria de Salud, Lizbeth Robles con un excelente resultado ya que, al CID, en la Plaza Principal se hicieron presentes un total de 78 personas que se sometieron a dicho examen.

Los resultados de la misma se conocerán probablemente en el trascurso de la próxima semana y de esta manera la administración viene trabajando en que casi toda la población se someta a la prueba, la cual hasta el momento ha dado resultado, por cuanto Santo Tomás es una de las poblaciones del Atlántico que tiene menos contagios, pese a la gran cantidad de habitantes.

El alcalde Guardiola manifestó que estas pruebas se continuarán haciendo en el mes de agosto para bien de la comunidad.

De otro lado el funcionario indicó que se viene atendiendo a las personas que viven cerca de los humedales a un costado de la ciénaga, donde se represan las aguas lluvias, pero las mismas se han evacuado con las motobombas.

El funcionario no descartó que estas personas tienen que salir de ese lugar, pero para lo cual el municipio se tendría que comprometer con un plan de vivienda en la parte occidental. Aclaró que estas invasiones las permitieron otras administraciones, pero los que viven allí tendrían que ser reubicados de esa zona muy peligrosa por las inundaciones.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *