15 octubre, 2021

Actividades culturales en Santo Tomás, Sabanalarga y Polonuevo

Hoy en el municipio verde del Atlántico se hizo el popular desfile de ‘Caballito de Palo’.

La cultura en los municipios del Atlántico se está reactivando, luego que hubiera un receso debido a la pandemia del coronavirus. 

Es así como en tres municipios del Atlántico se ha venido reactivando la cultura con actividades que impulsan las tradiciones y expresiones artísticas. 

Este viernes en el municipio de Sabanalarga, en la plaza principal se abrió la muestra gastronómica con un menú variado que incluye arroz de cerdo, butifarras, cocadas, pasteles, entre otros. 

Por su parte en Polonuevo para hoy sábado la programación arranca con una maratón de narración oral en diferentes colegios y una función especial de apertura que está programada para las 7 de la noche en la Plaza 7 de Agosto. 

En Santo Tomás, la actividad cultural se inició a las 8 de la mañana de hoy sábado con un desfile de niños representando el “Caballito de Palo”, por cierto los estudiantes todos menores muy bien vestidos, al estilo charros mexicanos que se ganaron los aplausos de la comunidad. Este desfile fue organizado por la Institución Educativa María Mazarello, que dirige la educadora Ilva Villalobos. 

Y para mañana domingo en este mismo municipio, en el parque El Recuerdo, diferentes parejas aprenderán la coreografía del ritmo tradicional con el taller práctico de la danza del porro negro. La actividad se inicia a las 9 de la mañana y será dirigida por la folclorista Julia Bocanegra y el evento es antesala del Primer Festival Departamental del Porro Negro que se llevará a cabo este 19 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *