6 diciembre, 2022

“Ahora me prepararé para el Reinado Nacional en Santa Marta el año entrante”: Valery Arroyo

Dijo que sería un orgullo ser la reina del Carnaval de Santo Tomás.

La mira ahora de Valery Arroyo Miranda, quien en la tarde del sábado fue elegida Capitana del Mar y Turismo 2020 -2021, en forma virtual entre 8 participantes, es prepararse muy bien para representar al Atlántico en el Reinado Nacional a llevarse a cabo el año entrante en el mes de junio en Santa Marta, aplazado en el presente por la pandemia que afronta Colombia y todo el mundo.

Después de una agitada jornada la del sábado, la soberana tomasina se encuentra descansando al lado de su familia en una casa-finca ubicada en la vía a Polonuevo y por línea telefónica VOZ DE ORIENTE dialogó con ella, y nos contó con mucha alegría este gran triunfo obtenido, el cual se lo dedica a los tomasinos y en especial a un gran folclorista como fue Alí Villa Fontalvo, quien lamentablemente falleció el año pasado.

Desde el mismo momento que el jurado la escogió dijo sentirse “muy contenta, por el apoyo que me brindaron todas las personas, no solamente tomasina del departamento y la costa, a sabiendas que fue un reinado virtual y tengo una nueva plataforma para mi persona”.

La soberana del mar y el turismo señaló que la ceremonia se había iniciado a las 5:00 de la tarde, y la primera en intervenir fue la niña de Campo de la Cruz, Santo Tomás, Sabanagrande y las otras 5 representantes de 8. “Hicieron preguntas personales y la última trataba sobre una radiografía del municipio, al cual representaba”, dijo.

Sobre la misma, Valery respondió concretamente y manifestó: “bueno esa pregunta me la hicieron definiendo a mi municipio en tres frases. Lo primero que dije fue cuna del Reinado Intermunicipal, Porro Negro, Semana Santa. La segunda, tierra de grandes escritores, gente emprendedora y la tercera el Pulmón Verde del Departamento”.

Dijo que participaron 8 niñas de diferentes municipios y corregimientos y fue escogida entre las tres finalistas. “El jurado lo pensó bien y al final escogió la que debía de ser la reina, ya que para ellos yo tenía todas las características para el reinado nacional y ahora no represento a mi municipio sino a todo el Atlántico”, indicó.

Valery se siente muy agradecida de todos los tomasinos pero fue enfática en decir que este: “logro se lo debo a una persona que siempre me estuvo apoyando y fue la que me hizo llegar donde estoy en el aspecto de reinados, como es Ali Villa Fontalvo, ya fallecido pero que lo sigo admirando en el cielo. Fue mi preparador y siempre me impulsaba”, anotó.

Señaló que la próxima semana será la ceremonia de clausura y que harán una recepción con la entrega de la corona, las bandas y premios.

“Me prepararé muy bien para el reinado nacional que voy en representación del Atlántico el año entrante en Santa Marta en el mes de junio”, sostuvo.

Sobre si le gustaría ser reina del carnaval de Santo Tomás afirmó que aceptaría ser la reina central del carnaval, teniendo en cuenta que ya lo representó con su corregimiento El Uvito. “Estoy preparada para hacerlo y de seguro que haría un papel importante”, agregó.

Esta joven terminó gestión administrativa, al igual que logística empresarial, tiene una microempresa, una página en Instagram, es emprendedora, y su meta final es estudiar diseño de modas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *