26 septiembre, 2022

Modifican pico y cédula en Santo Tomás por el COVID-19

Esta medida comienza a regir a partir de este lunes 8 de junio.

En virtud de la emergencia por la pandemia del coronavirus, la administración municipal de Santo Tomás adoptó instrucciones por la presencia de muchas personas en la calle.

Para que haya un poco de más desplazamiento con mayor control, determinó aumentar a cuatro dígitos el número de la cédula para hoy lunes 8 y en resto de la semana que serán tres, a excepción del jueves. Hoy se comienza con el 0-1-2-3, mientras que el martes, 4-5—6, e4l miércoles, 7-8-9, jueves, 0-1-2-3, viernes, 4-5-6 y el sábado, 7-8-9.

De la misma manera, el alcalde Tomás Guardiola indicó que se garantizará seguridad a la comunidad.

Anotó que solamente un 30 por ciento del comercio podrá abrir al público, sin embargo con la extensión del pico y cédula habría más presencia de personas en estos locales comerciales, es una de las opiniones entregadas por la ciudadanía.

CIRCULACIÓN DE MOTOCARROS

Después de más de dos meses que no había circulación de los motocarros en toda su extensión, los alcaldes de los tres municipios más cercanos de la zona Oriental, como son Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela saldrán a la calle este lunes 8 de junio, en el horario de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para lo cual tendrán permiso, aquellos pequeños vehículos con el último digito de la placa, en este caso 1-2-3 y así sucesivamente en el resto de la semana.

En este caso las autoridades tienen que tener en cuanta que alguna de estas personas se les pueda filtrar, ya que en estos municipios el número de estos carros es bastante numerosa y se podrían “colar”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.