6 octubre, 2022

Alcaldes de Santo Tomás y Palmar de Varela entregarán ayudas a damnificados por vendaval

En Santo Tomás, las casas destechadas pasan de 100 y casi un número similar en el municipio vecino

Una vez se conoció de la emergencia que se presentó el lunes pasadas las 7:30 de la noche en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás con un vendaval, acompañado de un torrencial aguacero, los mandatarios de estas dos localidades, Galdino Orozco Fontalvo y Tomás José Guardiola Sarmiento, respectivamente, en compañía de otros funcionarios se pusieron de inmediato al frente de dicha actividad para cerciorarse de los daños que había causado el fenómeno natural.

Hoy en la mañana, tanto el alcalde tomasino como el palmarino en compañía de sus Secretarios de Planeación, así como socorristas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande, acompañados de otros funcionarios municipales se dieron a la tarea de organizar el censo de damnificados, el cual se prolongó hasta caer la noche con el fin hacer las evaluaciones del caso y proceder a las ayudas humanitarias que recibirá cada una de estas personas.

Tanto Guardiola Sarmiento como Orozco Fontalvo manifestaron que cada una de estas administraciones entregará ayudas a los damnificados, de la mano con la Gobernación del Atlántico. En este caso la funcionaria departamental, Elsa Noguera, quien de igual manera se comprometió para lo cual nombró como su representante para que estuviera en dichas emergencias a la Directora de Desastres Candelaria Hernández, quien estuvo la misma noche del lunes en ambas poblaciones del Atlántico.

Se conoció que muchas de las personas afectadas recibirán de parte de ambas administraciones ayudas humanitarias como láminas de eternit, entre otros elementos.

Por su parte el alcalde de Santo Tomás puso a disposición de las personas afectadas por dicho fenómeno natural una línea telefónica, el número 311-425-7531 de la Secretaría de Planeación con el fin de que se comuniquen con ese funcionario, donde se les brindará la ayuda correspondiente del caso, para lo cual pueden reportar sus datos personales y de esta manera poder atender todos los requerimientos de los tomasinos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.