6 octubre, 2022

Alcaldes en cada municipio podrían autorizar los espacios productivos: Secretaria de Salud Departamental

Pero antes tienen que exigir todas las medidas de bioseguridad.

Espacios productivos o económicos, pero bajo alguna regularidad se podrían abrir en los municipios del Atlántico, y los autorizados para hacerlo son los alcaldes municipales, dentro de todas las medidas de bioseguridad, dijo en visita al Hospital de Santo Tomás la Secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, quien estuvo acompañada de la Gobernadora Elsa Noguera este lunes.

La funcionaria de la misma manera indicó que: “para mantener la disminución del virus y evitemos que nuestros adultos que son los que mayor riesgo tienden de fallecer o se contagien de la enfermedad es utilizando el tapabocas y mantener todas las medidas de bioseguridad”, señaló la funcionaria.

En tornos a los espacios productivos, la Secretaria de Salud manifestó: “nosotros y la Gobernadora se ha generado para el día de hoy un nuevo lineamiento en el proceso de medidas de aislamiento, donde ya se empiezan abrir algunos sectores de la economía pero con mucha cautela y primero observar el comportamiento de cada municipio de una manera diferenciada y que sean los alcaldes que tienen el conocimiento de cada una de sus poblaciones para que vayan tomando las decisiones pero esto tiene que ser gradual si la Gobernadora lo ha demostrado en todos sus actos administrativos”.

También se refirió al descenso en el virus, para lo cual dijo: “definitivamente nosotros como atlanticenses, si no asumimos esta responsabilidad podemos correr riesgos nosotros y nuestras familias. Yo lo que pido y lo he pedido en todos los municipios no es salir y así sea en la casa, al frente en la calle siempre llevar el tapabocas y es la única manera de evitar el contagio”.

De la misma manera se refirió al comportamiento del Hospital Local de Santo Tomás, indicando “para el Hospital de Santo Tomás, lo primero es la garantía de la prestación del servicio y que se ha hecha de buena forma en relación con la pandemia y las acciones que tenemos incluidas para mejoramiento de la infraestructura, está este centro de salud para ampliar la consulta interna, pensando reforzar la sala de partos y de apoyo diagnóstico ya lo tenemos incluido en ese proceso y además escuchando al gerente y a al alcalde en planes que ellos consideran se debe generar dentro del hospital y que estamos abierto a cualquier discusión para poder fortalecer para un hospital que es tan importante para esta zona del departamento”.

Sobre el plan que estaba para la instalación de quirófanos en el hospital, Alma Solano hizo ver: “sobre los quirófanos, puedo decir que ese proyecto no quedó incluido en el Plan Vial de Inversiones y entonces no tiene como realizarse. El alcalde ya lo ha planteado en varios escenarios y se habían generado unas opciones, pero todavía está en revisión para alguna posibilidad”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.