6 diciembre, 2022

Quirófanos para Hospital de Santo Tomás no está definido: gerente Nelson García

La información la entregó este lunes el funcionario durante visita que hizo la Gobernadora al municipio.

Tanto la Secretaría de Salud del Departamento, Alma Solano como el gerente del Hospital de Santo Tomás, Nelson García fueron enfáticos en manifestar que por el momento la instalación de servicios de quirófanos en este centro de salud no está definido por el momento, debido a los altos costos que demanda.

Sin embargo, el funcionario local indicó que hay otros proyectos viabilizados que este año se van a ejecutar en beneficio de la comunidad.

Al hablar sobre la instalación de los quirófanos, el gerente Nelson García manifestó: “la gerente anterior, Diana De la Hoz, presentó un informe sobre la instalación de estos aparatos y la parte departamental hoy en día está estudiando esa viabilidad de hacer servicios, lo que pasa es muy elevado el costo. Hay que mirar hacía el futuro esos quirófanos nos puedan producir muchos costos y no sería un negocio para el centro asistencial y se está estudiando si podríamos mantener este servicio”.

Aclaró “que el hospital lo recibió en buenas condiciones a pesar que nada en el mundo es perfecto, pero se halló con buen funcionamiento y seguimos trabajando”.

También el funcionario habló de otros servicios en el hospital manifestando: “los servicios en el hospital, todo es normal, relacionado con la pandemia tenemos consultas externas presenciales, manejando por vía telefónica para evitar el tipo de contagios. Estamos atendiendo presencialmente las mujeres embarazadas porque necesitan un control prenatal y algunos casos específicos de pacientes hipertensos que ameritan exámenes que se les hacen en el centro de salud. Si las cosas mejoran como están, comenzamos abrir los servicios y darle más cabida al personal, pero tienen que venir con sus precauciones, ya que esto es un tema de educación y pensamos abrir en septiembre casi todos los servicios”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *