Alcaldesa Paula Hun cumplió su sueño, universidad para Santo Tomás
El centro universitario inicia labores con 6 programas educativos, las inscripciones ya están abiertas y los estudiantes van a estudiar en forma gratuita
Un sueño que se hizo realidad para la alcaldesa Paula Hun Badillo, quien durante su campaña una de las metas que se había trazado era que Santo Tomás tuviera una sede universitaria y ese se acaba de concretar, consiguiendo que la Universidad de Barranquilla montara una sucursal en este municipio.
El Centro universitario se inicia con 6 programas educativos: Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias, Educación Artes y Humanidades, Ingenierías, entre otras y ya las inscripciones se encuentran abiertas muchas de ellas las pueden hacer desde un link o también acercarse a las oficinas de la secretaría de Gobierno donde los atenderán unos empleados para hacer esa diligencia.
La funcionaria de la misma manera que los estudiantes que se inscriban en las distintas carreras no van a pagar nada, todo es gratuito.
El portal VOZ DE ORIENTE diálogo con la alcaldesa Paula Hun Badillo e inicialmente dijo: “se cumple el sueño de todos los tomasinos de tener una universidad pública y en nuestro territorio va a funcionar en la Institución Técnica Comercial, antigua Acción Comunal, en el horario de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, e iniciamos con 6 programas muy importantes como son: Ingeniería Industrial, Diseño Gráfico, Diseños Inteligentes, Comercio Internacional y la Licenciatura en Básica primaria”.
Manifestó que al señor Gobernador “que es la noticia más importante que va a dar a conocer este año y cuando un gobernante apuesta a la educación, apuesta a la verdadera transformación, porque la educación es la que transforma la mejor calidad de vida de las personas, entre el estudiante y el profesional y de su familia de nuestro municipio”.
De igual manera indicó que es “un sueño que cada vez veíamos que llegaba a los tomasinos y que hoy se hace realidad. Las clases se inician el 28 de octubre y estoy muy contenta con este logro, ya que todos sabemos de la necesidad y la importancia que tenía, que nuestros jóvenes se educaran, ya que los tomasinos la gran mayoría sobreviven de un sueldo mínimo y muchas veces en el rebusque y no permitía que ese estudiante se trasladara a Barranquilla y se requieren de pasajes para por lo menos estudiar en la Universidad del Atlántico y tendría que buscar casi todos los días unos 20 mil pesos”.
También manifestó que “es una cosa que nos llena de alegría de satisfacción y de esperanza que vamos a tener una universidad en Santo Tomás”.
Dijo que “las inscripciones se encuentran abiertas y son de manera virtual y estuve en la secretaria de Gobierno para colocar unas mesas para que los funcionarios ayuden, ya que muchos jóvenes no tienen computador para inscribirse o no lo saben hacer debido a que es un proceso nuevo y siempre tiene sus inconvenientes y desde la administración municipal vamos a facilitar una oficina para que los jóvenes se puedan inscribir”.
Pero lo más importante para la alcaldesa conforme lo manifestó: “es importante que todos sepan que todo es gratis, no hay excusa para que un joven tomasino no diga. No voy a estudiar”.