2 diciembre, 2022

Alcaldía de Santo Tomás inició limpieza en barrios donde hay sectores enmontados

También se vienen evacuando aguas lluvias estacadas para evitar inundaciones.

La Administración Municipal de Santo Tomás, liderada por Tomás José Guardiola Sarmiento, en compañía de la Secretaria de Gobierno, Saudith Vergara, iniciaron ayer una jornada de limpieza en sectores enmontados de barrios del municipio, comenzando por Villa Ledys y la variante del sector rural.

El alcalde Tomás Guardiola manifestó que en la campaña adelantada en el barrio Villa Ledys y la zona rural se contó con el apoyo del Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, representación del Concejo Municipal y la comunidad de los sectores antes mencionado.

El funcionario dijo que estas campañas se continuarán haciendo en este fin de semana y lo sucesivo con el fin, por un lado que el municipio presente una buena imagen tanto en sus entradas como interiormente y los visitantes puedan llevarse una buena impresión de lo que es el Pulmón Verde del Departamento.

Por otro lado, desde hace tres días, la administración en aras de prevenir inundaciones en la población se inició el proceso de evacuación de aguas lluvias, para lo cual se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande y la utilización de tractobombas en los sectores aledaños a los humedales.

Dijo que las jornadas que se vienen haciendo en la evacuación de las aguas lluvias son importantes, ya que el deseo de la administración es que por ningún motivo se presenten amagos de inundaciones en la población para lo cual hay que prevenir, teniendo en cuenta que la ola invernal se viene en estos meses venideros, acompañada de vendavales y fuertes tormentas eléctricas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *