5 octubre, 2022

Murió Ennio Morricone, compositor de la banda sonora de La Misión donde participó un tomasino

De igual modo hizo la música de la película El bueno, el malo y el feo, que utilizó el fallecido locutor Edgar Perea en la presentación de su programa deportivo.

Este domingo falleció en Italia el legendario compositor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. Una de ellas fue utilizada en la filmación de la película La Misión en el año de 1985 en Colombia, Brasil y Argentina. En la misma como extra participó el periodista Manuel Pérez Fruto, natural del municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico.

Este personaje, precisamente en su corta intervención en la cinta cinematográfica es muerto a cuchillo por el gran actor norteamericano Robert de Niro, quien en la película se apoderó de unas armas que cuidaba en un campamento Pérez Fruto y quien hizo el papel del Hombre Tos.

Manuel Pérez Fruto como el personaje del Hombre Tos.

También hizo la banda sonora la película El bueno, el malo y el feo, que utilizó en su programa deportivo el fallecido y uno de los comentaristas deportivos más famosos de Colombia Édgar Perea.

La nota que este domingo publicaron las agencias internacionales de prensa es la siguiente: “Muere en Italia Ennio Morricone, el legendario compositor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine

Morricone, quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.

Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

Ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino.  Morricone era conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

La banda sonora compuesta que compuso para la película “El bueno, el malo y el feo” es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

Y Morricone también colaboró con el director italiano Sergio Leone en todos sus spaghetti westerns, incluyendo las célebres “Por unos dólares más” (For a Few Dollars More) y “Érase una vez en el Oeste” (Once Upon a Time in The West).

La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Mission) y “Los intocables” (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.

Las dos últimas le valieron sendas nominaciones al Oscar, como también ocurrió con sus composiciones para “Días de gloria” (Days of Heaven), “Bugsy” y “Malena”.

Además de para el cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

A través de su abogado y amigo Giorgio Assumma, su familia informó que su funeral se celebrará de forma privada para respetar “el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia”.

About Post Author

1 comentario en «Murió Ennio Morricone, compositor de la banda sonora de La Misión donde participó un tomasino»

  1. La banda Sonora de la película La Misión, la pieza se llama El Oboe de Gabriel, narra la historia de los Jesuitas y su influencia en el Nuevo Mundo,besoecifucamwnte en la frontera de Paraguay y Brasil y su gran aporte al cooperativismo, no se la dejen de ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.