Mientras la alcaldesa de Santo Tomás se preocupa por la seguridad, el gobernador Eduardo Verano no hace nada
La mandataria de los tomasinos se le adelantó con un consejo de seguridad este miércoles con la aparición de una bandera del ELN y ahora este mandatario quiere hacer otro en vez de dotar a los municipios de vehículos y motos
“Santo Tomás no puede dejar de ser el territorio de paz que siempre ha sido”, así se refirió la alcaldesa de este municipio Paula Hun Badillo, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo este miércoles 25 de julio con la aparición de una bandera del ELN en su jurisdicción, de esta manera preocupándose por la seguridad de sus habitantes.
Sin embargo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa hoy sale anunciando otro consejo de seguridad que probablemente sería Barranquilla, lo cual no define nada, pero si debe de preocuparse por dotar a los 18 restantes municipios del Atlántico de vehículos y motos para que se haga un mejor control como lo hizo con el Distrito de Barranquilla y su Area Metropolitana que le entregó el 50% de la tasa de seguridad y los dotó de más de 400 motos y una gran cantidad de vehículos y para estas poblaciones nada, desde hace más de tres meses cuando manifestó que se iban a designar unos 250 millones de pesos.
CONSEJO DE SEGURIDAD EN SANTO TOMAS
Sobre el consejo de seguridad en Santo Tomás este miércoles 25 de diciembre se tomaron muchas medidas con el Ejército y la Policía Nacional, con el fin de mantener la calma y el orden público en el municipio.
En el comunicado emitido por la alcaldía municipal se dice: “frente a los hechos acontecidos en la madrugada de este miércoles, la Alcaldía Municipal de Santo Tomás se permite informar que fue notificada de manera temprana a las autoridades la presencia de dos grafitis alusivos al ELN en las vallas informativas ubicadas a la altura del barrio Las Cayenas junto a una bandera de dicha organización al margen de la ley. Inmediatamente se activaron los protocolos para acordonar el sitio y descartar de riesgo para residentes y transeúntes”.
En otro de los apartes del comunicado se manifiesta: “la alcaldesa Paula Hun Badillo ha estado en contacto constante con las autoridades desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente. Gracias a la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad, se descartó la presencia de explosivos, lo que permitió controlar la situación sin mayores complicaciones”.
Finalmente dice el comunicado: “que en respuesta a este incidente, la mandataria lideró un Consejo de Seguridad extraordinario en el cual se decidió reforzar la seguridad en el municipio y desplegar personal operativo adicional del Ejército Nacional y la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de la comunidad”.
VARIOS PRONUNCIAMIENTOS
El portal VOZ DE ORIENTE conoció varios pronunciamientos de la comunidad sobre la seguridad y la mayoría de ellos van encaminados contra el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien lamentablemente no se preocupa por los 18 municipios restantes del departamento en materia de seguridad, mientras si lo hace con el Distrito de Barranquilla y su Area Metropolitana.
Uno de esos conceptos fue emitido el miércoles por la tarde por el destacado periodista de este municipio Danny Pizarro Barrera, quien en su cuenta de Facebook hace un relato en contra del mandatario, el cual es el siguiente: “el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa se la pasa tocando tambores, tomándose fotos en festivales y asistiendo en cuanto reunión de poco interés, los atlanticenses estamos viviendo un caos en materia de seguridad. Recuerden que este señor el mismo le cedió el 50% de los recursos de la tasa de seguridad a la ciudad de Barranquilla, 78 mil de los 1 25 mil millones que se recaudan en todo el departamento y hoy los maneja el Distrito de Barranquilla y se están invirtiendo allá, mientras que los municipios quedaron acéfalos.
Los homicidios es el pan de cada día, los robos a ciudadanos de bien generan intranquilidad y ahora la cereza del postre es la aparición de una bandera del ELN en inmediaciones al municipio de Santo Tomás que encienden las alarmas completamente. Tenemos que estar aguantándonos el accionar de las bandas criminales y el sicariato, extorsiones, raponazos y este señor no toma medidas para bajar los índices de seguridad en el departamento del Atlántico y ha dejado a los alcaldes municipales solos, mientras que él se pavonea con discursos baratos en provechos empresariales. Por lo tanto, Eduardo Verano llegó la hora de trabajar por la seguridad del departamento del Atlántico que se lo pide a gritos”.