5 octubre, 2022

Alrededor de 100 casas se vieron afectadas por el desbordamiento de un arroyo en Malambo

La emergencia se registró con las lluvias de este lunes festivo.

Cerca de 100 hogares malamberos, distribuidos en cuatro barrios, resultaron afectadas a causa del desbordamiento del arroyo El Sapo.

La secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta explicó que varias de las familias lo perdieron casi todo.

Por medio de un censo realizado por la administración municipal se evidenciaron los desastres causados por las lluvias torrenciales.

“Tenemos familias afectadas en los barrios El Manguito, El Morrito, Villa Esther y Marquetalia. Afortunadamente contamos con miembros de la Defensa Civil, el Ejército y la Armada Nacional, para realizar este censo lo más rápido posible y garantizarles a nuestros conciudadanos una pronta atención”, informó la funcionaria.


Uno de los comerciantes del barrio El Manguito identificado como William Molina confesó que, debido al desbordamiento del arroyo, tuvo pérdidas considerables: “El arroz se mojó, el aceite y la harina también se dañó. No he querido entrar a ver cuáles fueron todos los daños y mirar qué fue lo que quedó”.

Hace 3 años no se daban este tipo de emergencias en el barrio debido a una obra que se adelantó para la canalización de este arroyo, dijeron algunos habitantes del sector.

Este martes el Comité de Gestión del Riesgo realizó una reunión para estudiar las acciones y evitar que se den nuevas emergencias en la zona. De igual forma en la jornada de la mañana se adelantó el censo para determinar el número total de afectados.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.