29 septiembre, 2022

No al carnaval presencial del 2021, opina comunidad en sondeo de opinión realizada por cuatro medios

El sondeo fue realizado por Voz de Oriente, La Primicia de Santo Tomás, Noti Santoto y Santo Tomás Noticias.

Con un porcentaje del 71.65% del No, la comunidad manifestó que no debe realizarse el Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás, de forma presencial, en el año 2021, contra un 28,35%, que obtuvo el Sí.

Este fue el resultado del sondeo de opinión que organizaron cuatro medios digitales de este municipio, el cual fue abierto el jueves por la tarde y se cerró en la noche de este martes y cuyos resultados se dan a conocer en los mismos medios que estuvieron al frente de dicha sugerencia y que abrieron sus páginas para que la gente opinara.

En total 917 personas ingresaron directamente a las páginas de estos cuatro medios de comunicación y 657 dieron su voto u opinión que el carnaval del próximo año no se debe realizar, debido a la pandemia del coronavirus, sede del Reinado Intermunicipal. Por el Si depositaron su opinión un total de 260 personas.

La pregunta que se hizo a la ciudadanía fue: ¿“¿Por la emergencia social que vive el mundo y de manera especial el Atlántico, considera usted que el Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás se realice en el 2021?

Es de anotar que a los cuatro medios digitales que hicieron este sondeo llegaron muchos comentarios, donde se indicaba los motivos por los cuales esta gran fiesta folclórica como es el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás no se podía realizar, debido a motivos adversos a la pandemia del COVID-19, que podría producir una nueva propagación del virus y que lo primordial sería que hasta tanto no haya una vacuna para controlar el virus no se podría dar vía libre a este fiesta carnavalera.

Algunas de las personas que de igual manera votaron por el SI, no descartaron tampoco, así como los del NO que se podría hacer el evento, pero virtualmente, claro está la elección de la Reina Intermunicipal y posiblemente el Reinado Popular, pero en este caso tendría que decidirlo la Administración Municipal en coordinación con la Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás y los hacedores de la misma fiesta que serían las personas en dar la última palabra.

En este momento la opinión de la gente es que nuestro gran carnaval intermunicipal no se debe realizar el próximo año, pero de todas maneras hay que tener un compás de espera, pero aquí lo importante y necesario es una vacuna que podría llegar a Colombia en los primeros meses del próximo año.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.