21 mayo, 2024

Asambleas informativas en Tránsito del Atlántico en Sabanagrande, pero se sigue trabajando

Las asambleas se vienen haciendo ante la incertidumbre de la continuación de esa entidad y donde podrían quedar cesantes unos 153 empleados

En la mañana de hoy miércoles comenzaron las asambleas informativas por espacio de una hora en la sede del Tránsito del Atlántico, la cual quedaría cesante ante la creación de la Secretaría Municipal de Sabanagrande, por parte del Ministerio del Transporte.

Los trabajadores, vinculados al sindicato hicieron la asamblea informativa por espacio de una hora, desde las 7 de la mañana hasta las 8, pero luego se reanudaron las labores en dicha entidad.

Hay alguna incertidumbre de la continuación del Tránsito Departamental por esta última determinación, aunque los empleados han pedido que dicho punto de servicios sea trasladado a Baranoa, pero por el momento no hay pronunciamiento, tanto de la directora de la entidad como la Gobernadora del Departamento.

Víctor Solano Valle, presidente del sindicato del Tránsito en declaraciones para este portal manifestó: “lo primera en aclarar no hemos hecho cierre de las actividades en Sabanagrande, simplemente hicimos una asamblea informativa para darle a conocer a los compañeros como va la situación. En el día de ayer martes, donde estuvimos hasta las 5 de la tarde esperando a que la señora directora Susana Barros Páez firmara una carta de intención para llevarle la carta al señor alcalde de Baranoa para que nos facilite la posibilidad que el Tránsito del Atlántico instale en esa jurisdicción la sede operativa que venía funcionando en Sabanagrande, pero para nuestra sorpresa el documento no fue firmado.

De otro lado el sindicalista manifestó:”las cosas como las vemos parece que hay un entendimiento entre la señora Gobernadora y la Alcaldía de Sabanagrande y nos parece absurdo, debido a que la mandataria le presta más atención a la alcaldía y no a los trabajadores del Instituto de Tránsito, que es un organismo que depende de la Gobernación.

Otras de las personas que intervino fue la secretaria del Tránsito en Sabanagrande, Claudia Caratt Herreta, quien señaló sobre las personas que podrían quedar cesantes para lo cual indicó: “si efectivamente quedarían cesantes un total de 153 familias y durante la reunión del día lunes con la directora nosotros manifestamos la cantidad y únicamente nos escuchó. Dijo que ella estaba esperando las directrices de la Gobernadora para que por medio de Lacouture y que era el encargado de hablar con el alcalde de Baranoa para gestionar todo lo de la sede y estaba a la espera de lo que dijera la gobernadora”.

Dijo que habían estado reunidos con el alcalde de Baranoa y se le preguntó y que él había hablado con Lacouture, menos del caso del Tránsito del Atlántico”.

Por su parte Jhonny Lascano Navarro, vicepresidente del Tránsito manifestó sobre las razones por las cuales se tomaron estas medidas: “el Ministerio del Transporte ha dictado unas normas frente a las entes territoriales que cumplan con los requisitos para la creación de los organismos de tránsito y eso es lo que ha pasado ahora mismo, que el señor alcalde de Sabanagrande cumplió con los mismos y el Ministerio le autoriza la creación de la Secretaría Municipal, como nosotros somos un ente departamental y tenemos la agencia en este municipio nos toca por ley irnos y buscar otra población o sitio para poder operar que es lo que hemos estado haciendo nosotros como sindicato para ver si podemos conocer la anuencia de algún municipio, ya lo hicimos con el de Baranoa y muy gentilmente nos atendió el lunes y cual era el paso a seguir y le manifestamos había que hacer una carta de entendimiento firmada por la señora directora y la misma se hizo pero hasta ayer no se había firmado”.

Sobre una posible liquidación del Tránsito del Atlántico el sindicalista indicó: “ por lo que estamos viendo y observando y por la actitud, tanto de la dirección del organismo como la gobernación ese podría ser el resultado que vamos a tener”.

Agregó que actualmente el Tránsito Departamental si es rentable, tan es así que de él dependemos 153 familias, muchos de los trabajadores de planta y otros por contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *