10 diciembre, 2023

Atlántico se alista para la Semana de Vacunación de las Américas en todos los municipios

Se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en todos los hospitales e IPS vacunadoras de los 22 municipios de forma gratuita.

La Secretaría de Salud departamental invita a iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones y Covid-19, para proteger a niños, adultos y comunidad en general de enfermedades prevenibles_.Este sábado 22 de abril se realizará el lanzamiento de la gran jornada de vacunación en el Atlántico

abril 19 de 2023. La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, se alista para la Semana de Vacunación de las Américas que se realizará el 21 al 29 de abril en todos los hospitales e IPS vacunadoras en los 22 municipios del departamento. Durante esta semana, se aplicarán de manera gratuita todas las vacunas del esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y Covid-19.La subsecretaria de Salud Pública del Atlántico, Eloína Goenaga, invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar como muestra de amor en medio de la celebración del Mes de la Niñez. “Invitamos a todos los padres y cuidadores de los niños para que los lleven a esta jornada de vacunación, tengan acceso a los esquemas de vacunación y se pongan al día”, dijo la funcionaria.

Este sábado 22 de abril se realizará el lanzamiento de la gran Semana de Vacunación en el Atlántico, en el corregimiento de La Peña, Sabanalarga_. Esta jornada tiene como objetivo vacunar a la población menor de 12 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población pendiente por vacunar contra la fiebre amarilla, toda la población general que necesite iniciar, completar el esquema primario y refuerzos contra el Covid-19.Las vacunas que se aplicarán son Hepatitis A y B, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Polio, Influenza, BCG, DPT, Triple Viral, Varicela, VPH, Sarampión, Rubéola Covid-19 y Fiebre Amarilla.

La vacunas son protectoras y crean defensas frente al virus contra el cual se están vacunando, su aplicación es gratuita, salvan vidas y previenen complicaciones de enfermedades infecciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *