2 diciembre, 2022

Atracos a buses intermunicipales siguen y la empresa Cootransoriente no se pronuncia

Casi todos los días asaltan dos y tres buses de varias rutas de la zona Oriental y los más afectados son los usuarios.

La pregunta que nos hacemos. Que está pasando en la empresa Cootransoriente que tiene a su cargo más de 200 buses que cubren la ruta de la zona Oriental del departamento del Atlántico y algunas poblaciones de Bolívar. 

Todos los días asaltan dos y tres buses, pero es del caso que los directivos de esa empresa no se pronuncian, especialmente su gerente Jorge Meriño, quien desde que está en el cargo no hace pronunciamientos y busca los mecanismo para que este delito no sean tan frecuente ya que los más perjudicados son los usuarios, quienes están desesperados y molestos. Muchos de ellos, así como algunos conductores están pidiendo a gritos renovación en algunos directivos de esa empresa, comenzando por el gerente, manifiestan los querellantes. 

Hace más de 10 días, se reportó el atraco de 8 buses en tres días y la semana que terminó el domingo, nuevamente fueron víctimas de los atracos, otros cinco automotores, según denuncia de los usuarios. 

Manifiestan que los directivos de la empresa saben que los puntos rojos donde los delincuentes cometen sus fechorías son a la altura de Malambo, frente a la urbanización Villa Esperanza, en la entrada del barrio Manuela Beltrán en Soledad y en El Hipódromo en el mismo municipio y es del caso que los choferes y cobradores quieren montar a la fuerza a los pocos pasajeros que se asoman a la vía y con frecuencia algunos de estos son los que cometen los ilícitos, lo que indica que parece que habría consentimiento de estas personas. 

Pero lo grave de todo esto, es que los directivos nunca hacen pronunciamiento y tampoco le comunican a los usuarios que son los que mantienen a la empresa económicamente. 

También los choferes han denunciado, aunque no demostrado que el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia giró un dinero para compensar el salario de los trabajadores y se quejan que algunos recibieron una parte de esa plata y otros no. Pese a las averiguaciones que hemos hecho nadie ha dicho nada, por lo que esperamos que verdaderamente haga un pronunciamiento la empresa si es cierto o falso lo dicho por estos choferes. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *