26 septiembre, 2022

Bandas delincuenciales tienen azotada urbanización La Arenosa de Santo Tomás

También son víctimas jóvenes y adultos que hacen actividades físicas en la vía a Polonuevo.

Desesperados y esperanzados que las autoridades actúen lo más pronto posible es lo que esperan los habitantes de la urbanización La Arenosa de Santo Tomás, ubicada a un costado en la vía que comunica a este municipio con Polonuevo.

La situación, según lo manifestaron en la mañana de hoy 10 habitantes de ese sector que visitaron la redacción del portal VOZ DE ORIENTE, es que estas bandas de antisociales cometen atraco a toda hora del día y de la noche, despojando a las personas de dinero en efectivo, celulares, bicicletas, motos y otros elementos, parece con la complacencia de la Policía acantonada en Santo Tomás que no hace nada para evitar esta ola de delitos, dijeron los querellantes.

Uno de los manifestantes dijo que hace 10 años el barrio era un paraíso, pero apenas hicieron entrega de la otra urbanización Roble Amarillo, “esto es un infierno, atracando a la gente, primero era en la rotonda, pero ahora los hechos se presentan a la entrada y salida del citado sector, inclusive las personas que a diario transitan por la vía haciendo ejercicios les quitan celulares y hasta los zapatos”, dijo.

Manifestó que hay dos bandas delincuenciales que son los autores de tales hechos, “una que se dedica a apoderarse de los patios a la brava y tramitan escrituras para vendérselas a otros. Para esta banda no hay ley seca, ni toque de queda y a cada momento están armados de cuchillos, machetes y armas de fuego con los cuales amenazan a la gente hasta en las puertas de las casas”, indicó del denunciante.

Manifestó la persona que hay varios líderes de estas dos bandas, conocidos como “El Menor”, “María Moñito”, “El Mecánico”, “El Chapita”, y son los principales sujetos que están al frente de estas organizaciones delincuenciales.

Dijo que también hay las llamadas “Moscas”, y andan a pie y en motos. Hay uno de estos individuos que se dedica a desvalijar motocicletas y luego venden los repuestos en talleres de Barranquilla.

Señaló que la policía de vez en cuando hace visitas y ya, pero no adelantan investigación, pese a que tienen conocimiento de tales hechos.

También dijo que hay una mujer lesbiana que se dedica a la distribución de las drogas alucinógenas en todo el barrio. “Todos la conocen, menos la policía”, pese a que ha estado presa”, señaló el informante.

Finalizó diciendo que estos delincuentes son más peligrosos que el coronavirus.

Señalaron los informantes, que ojalá el alcalde Tomás José Guardiola tome acciones sobre la ola delincuencial y están seguro que lo puede hacer, debido a que es una persona que se preocupa mucho por estos dos sectores de Santo Tomás.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.