4 agosto, 2021

Bloqueados peajes de Sabanagrande y Baranoa: piden sus desmontes

Más de un centenar de personas se tomaron la vía y hay muchas volquetas y otros carros a su alrededor.

Desde las 7:00 de la mañana de hoy martes 15 de mayo fueron bloqueadas las dos más importantes carreteras del departamento del Atlántico como son la Oriental y Cordialidad. La primera a la altura del peaje de Sabanagrande y la segunda en jurisdicción de Baranoa, precisamente los manifestantes piden el desmonte de estas estructuras para que no se cobre tarifas a los vehículos.

Uno de los abanderados de esta protesta es el veedor y líder social de Santo Tomás, Rubén Darío Llanos sarmiento, quien señaló a este portal que la petición de los querellantes es que dichos peajes sean desmontados lo más pronto posible ya que cumplieron su ciclo de cobro, pese a que ahora la ANI pretende hacer una nueva concesión por más años, alegando que se tienen que hacer unas obras complementarias.

Hasta esta hora de la mañana el tráfico automotor está suspendido y muchas personas de municipios como Suan, campo de la Cruz, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande no se han podido trasladar a Barranquilla a sus respectivos trabajos y otros hacer diligencias personales.

Lo mismo está ocurriendo con los habitantes de Sabanalarga, sus corregimientos y el mismo Baranoa, por el cierre también de La Cordialidad.

Habla Gobernadora

Por su parte la Gobernadora del Departamento, Elsa Noguera manifestó que una nueva concesión que haga la ANI o el Ministerio del Transporte tiene que ser socializada con la comunidad y parece que todo lo pretenden hacer a espaldas de la gente por lo que le pidió a estos entes territoriales dialogar con los impulsadores de este para y se puedan desbloquear dichas vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *