23 julio, 2024

Brigada de salud de la ESE Hospital de Santo Tomás en el barrio El Doral

Se prestaron varios servicios a la comunidad de ese sector

En el fin de semana se llevó a cabo una brigada de salud en el barrio El Doral, al suroccidente del municipio y donde la comisión estuvo haciendo un recorrido por las calles del sector.

La brigada estuvo encabezada por el gerente de la ESE Hospital Tomasino, Carlos Alberto Hernández secretario de salud, José Manuel Manga Carrillo, Marlin Corro, coordinadora PIC y todo el talento humano de esa entidad de salud.

El motivo de esta campaña fue el de establecer estrategias para la eliminación del foco de mosquitos, los cuales conllevan a la enfermedad del Dengue.

El gerente del hospital dijo que “la mejor manera de prevenir el dengue, la fiebre Chikunguaya, el Zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos”.

Indicó además que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plásticos y lona, bidones cortados). Por eso deben de eliminarse y evitar que se acumulen tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).

Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente evitemos que acumulen agua, dándoles vuelta (baldes, palanganas, tamboras), tapándolos. (tanques, cisternas, aljibes), o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebedores de mascotas).

Todos podemos prevenir los criaderos de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *