15 junio, 2021

C.R.A. siembra 15 mil alevinos en Santo Tomás

Siembra alevinos Municipio Santo Tomás del Diplomado en Administración e Innovación en Acuicultura Sostenible
Otros 15mil serán sembrados en la presente semana en Sabanagrande para un gran total de 30mil

15 mil alevinos fueron sembrados este miércoles en Santo Tomás por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA y la Corporación Universidad Reformada CUR, como parte del diplomado en Administración e Innovación en Acuicultura Sostenible. 

La siembra fue de mojarra roja, lo que viene a beneficiar a las asociaciones de pescadores y campesinos de estos dos municipios, ubicados en la zona oriental del departamento. 

El proyecto dirigido por el biólogo Julián Martínez Jordán y quien cuenta con el acompañamiento académico y técnico de la Corporación Universitaria Reformada, CUR, que ya desarrolló una fase teórica y el miércoles comenzó la etapa práctica del Diplomado en Administración e Innovación en Acuicultura Sostenible dirigido a los participantes del municipio de Santo Tomás con la siembra de 15 mil alevinos y continuará la próxima semana con otros 15 mil en el municipio de Sabanagrande, beneficiando a más de 50 familias que recibirán el producto de la comercialización de estos peces. 

El director de la CRA, Jesús León Insignares reiteró el compromiso que tiene la autoridad ambiental con la conservación de la biodiversidad y apoyo a proyectos ambientales que beneficien a la comunidad atlanticense. 

Julian Martínez Jordán Biólogo – Acuicultor

Julián Martínez, coordinador del proyecto manifestó que “este es un gran avance porque aquí en Santo Tomás una de las asociaciones participantes tenía estas piscinas que no se utilizaban desde hace años, por la pandemia y este proyecto les ha ayudado a reactivarse a tener un poco más esperanza y de volver a iniciar las actividades. Esto sumado con la parte técnicas que han recibido, les ha permitido aclarar muchos conceptos y tienen un poco más de acompañamiento y seguridad para llevar a buen término la producción final”, señaló Martínez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *