Capturan dos hombres que agredieron a sus parejas en Sabanagrande
Los hechos ocurrieron en diferentes barrios del municipio
Atlántico. En el marco del Plan Choque, seguridad 360, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, logra la captura de dos personas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.
La primera captura se realizó en el municipio de Sabanagrande, más exactamente en la calle 3 del barrio San Francisco, donde una persona identificada como Juan Escorcia Ferrer, de 30 años de edad, presuntamente, le propina varios golpes en diferentes partes del cuerpo a su pareja sentimental de 27 años de edad, quien es remitida al hospital del municipio debido a la gravedad de los golpes.
El otro procedimiento de captura fue realizado carrera 10 del barrio La Primavera, en el mismo municipio de Sabanagrande, gracias a la información suministrada por parte de la comunidad, la patrulla del cuadrante, logra la captura de Luis Yepes Guzmán, de 31 años de edad, quien habría ocasionado lesiones físicas en diferentes partes del cuerpo a una mujer de 26 años, quien es su pareja sentimental, la cual recibe atención medica en un centro médico del municipio.
El Teniente Coronel Leonel Medina Pacheco, comandante del Departamento de Policía Atlántico (e), invita a las mujeres que son víctimas de este delito para que se comuniquen de manera gratuita a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, donde recibirán orientación especial y profesional sobre la asistencia que ofrece el gobierno Nacional para proteger a las mujeres víctimas de estos casos.
Es de anotar que, una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos, se activó de la Ruta por Violencia Contra la Mujer, buscando la garantía de derechos y el bienestar de estas mujeres.
Las personas capturadas fueron dejados a disposición de Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar Art. 229 C.P.
La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.
‘Dios y Patria’.