5 octubre, 2022

Citan al Concejo de Santo Tomás representante de Dolmen por mal servicio de alumbrado público

Parece que la empresa no está cumpliendo con el convenio que se hizo y muchos sectores de la población están a oscuras.

Por iniciativa de los concejales, Edgardo De la Hoz Mejía y Danny Pizarro Barrera y apoyada por el resto de cabildantes, en la primera sesión del Concejo de Santo Tomás del mes de agosto, la que se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde, presentaron una proposición para citar al representante de la empresa Dolmen a fin de que explique o aclare la razón por la cual se viene prestando un mal servicio de alumbrado público en esta población, la que fue aprobada por unanimidad.

En esta primera sesión, algunos de los concejales hicieron acto presencial en el recinto, ubicado en la Casa de la Cultura y otros en forma virtual.

El cabildante Danny Pizarro Barrera, en declaraciones que entregó en la mañana de hoy al portal VOZ DE ORIENTE, sobre este álgido problema que afrontan algunos sectores de Santo Tomás manifestó:

“Una de la problemática que se trató en la reunión, ya que el municipio parece una noche en tinieblas, varios sectores de la población en la completa oscuridad y existiendo una empresa de servicios públicos como es Dolmen, por lo que el concejal Edgardo De la Hoz presentó una proposición para invitar al representante legal de la misma a fin de que haga algunas aclaraciones sobre este grave problema. Mi persona adicionó a esta proposición que se invitara a gran parte de la comunidad o delegados en forma virtual para que intervinieran y el objetivo es tratar de que esta empresa que cobra gran cantidad de dinero, por lo tanto, deben de cumplir con el deber, prestando un excelente servicio”.

Llamado a la unión

En el desarrollo de la tercera convocatoria del Concejo de Santo Tomás y que por ley le toca desde el 1 de agosto hasta el 31, la misma fue instalada por el Alcalde Tomás José Guardiola y estuvo como invitado especial el Personero Municipal Jean Domínguez, la cual se hizo en forma mixta, algunos estuvieron en el recinto y otros lo hicieron en forma virtual. “Durante la sesión, se hizo un llamado a la unión, estamos en un tiempo de perdonar y de reconcilio para poder compartir y la meta tiene que ser el desarrollo de Santo Tomás”, señaló el concejal Pizarro Barrera.

Dos proyectos

Sobre la presentación de proyectos de acuerdo por parte de ellos y el mismo alcalde, Danny Pizarro dijo:

“En este momento y como es la primera reunión no se presentaron proyectos en la Secretaría del Concejo, pero en mi caso pienso presentar dos y ojalá los demás colegas junto con el alcalde los apoyen. También la Personería presentará uno y de la misma manera el alcalde tiene un paquete, los cuales estamos prestos a estudiar. Uno de los proyectos que tengo en mente, el cual voy  a radicar y lo estoy trabajando con el concejal Edgardo De la Hoz y como nos gusta el tema cultural, en el mes de septiembre no vamos a tener las fiestas físicas o presencial, hay que trabajar en la virtualidad y sobre eso, teniendo en cuenta el éxito del festival del bollo en Ponedera, la arepa huevo en Luruaco, el pastel en Pital de Megua, sería bueno que Santo Tomás, el proyecto encaminado a realizar es un festival gastronómico, pero que también sea cultural, como el tema del mango, el limón, que son productos autóctonos del municipio para llevar a cabo este gran proyecto”.

También el concejal se refirió el caso de la invasión en la urbanización La Arenosa, señalando que ya el alcalde dialogó con ellos y los vamos apoyar desde el concejo para que estas personas tengan una vivienda digna, pero lo principal es adquirir un terreno donde se puedan construir tales casas para esta gente que la necesita.

Finalmente, el concejal Danny Pizarro se refirió a la ola de inseguridad que golpea por estos momentos al municipio de Santo Tomás, para lo cual señaló: “en el período pasado citamos en dos ocasiones al comandante de la Estación de Policía y se hizo un trabajo mancomunado relacionado con la seguridad”.

Sobre un robo reciente a la Institución Educativa Diversificada Colegio Oriental, el concejal Pizarro manifestó: “el problema del colegio Oriental es que la pared que da hacía la cancha Peldar está en el suelo y esto lo aprovechan los delincuentes para ingresar a la institución y además el plantel está carente de seguridad suficiente para estar todo el tiempo en un lugar y de ahí radica el problema de los constantes robos, pero vamos a seguir trabajando a fin de contrarresta esta ola de robos y atracos en Santo Tomás los cuales son frecuentes no solamente allí sino en otros sectores, como es el caso de robo de bicicletas, celulares, entre otros elementos. Para lo cual le vamos a pedir tanto al alcalde como a la Secretaría de Gobierno que se ajusten los pantalones y actúen para que no se sigan cometiendo delitos en la población”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.