21 abril, 2024

Colegio pide a niños asistir en falda para “promover la igualdad”

La institución señaló que el correo donde fue difundida la información precisa que se podían utilizar pantalones y mallas debajo de la falda si era necesario.

Con el fin de promover la igualdad, el Colegio Castleview Primary de Edimburgo (Escocia) le solicitó a sus estudiantes y profesores que fueran a clases con faldas.

Esto se da por una campaña ocurrida en un colegio de España, donde profesores y alumnos llevaron faldas a clase en apoyo al estudiante Mikel Gómez, expulsado el 4 de noviembre de 2020 por vestirse con dicho atuendo.

Ahora en la institución donde expulsaron a Mikel, cada 4 noviembre niños y profesores usarán faldas para conmemorar el lamentablemente hecho.

De vuelta en Escocia, la medida fue muy criticada por algunos padres de familia y usuarios en redes sociales, quienes exigieron que los niños no pueden ser presionados.

La institución escocesa señaló que el correo donde fue difundida la información precisa que se podían utilizar pantalones y mallas debajo de la falda si era necesario.

En caso de que el estudiante no la tuviera en casa, el colegio le proporcionaría la prenda de vestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *