29 septiembre, 2022

Computadores y viviendas entrega alcalde Tomás Guardiola en Santo Tomás

Manifestó que las personas damnificadas por el vendaval son 200 y recibirán ayuda del Municipio y la Gobernación.

Buenas noticias para Santo Tomás entregó en la mañana de hoy el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento, al portal VOZ DE ORIENTE, las cuales consisten en la entrega de 247 computadores a estudiantes de 10 y 11 grado de la Institución Educativa Técnico y unas 200 viviendas de personas que las necesitan y que hacen parte de la urbanización Roble Amarillo, sobre la vía a Polonuevo, al igual que ayuda a los damnificados por la emergencia del vendaval que azotó a este municipio el lunes por la noche.

La entrega de computadores será a las 2:00 de la tarde de hoy en el mencionado plantel y contará con la presencia de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y se hará a un solo estudiante, debido a que no pueden estar presentes todos por el aislamiento preventivo.

“Fue una gestión que hicimos ante el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones para los jóvenes de 10 y 11 grado y así se pudieran preparar para las pruebas Ecaes, y en total la entrega es de 247 aparatos y son para el Colegio Técnico de Santo Tomás. Es una gran labor de la administración”, dijo.

El funcionario manifestó que las viviendas a las personas que las necesitan se hará el jueves también en horas de la tarde con la presencia de la funcionaria departamental.

Viviendas Roble Amarillo

“La comunidad tiene que tener paciencia porque va a ser gradual para no generar aglomeraciones, pero se va a comenzar de 10 en 10 y después de 15 en 15, con el fin de que estas personas las habiten. Hay que resaltar que es el primer proyecto de vivienda que se va a entregar en el Atlántico y la Costa y esto por el virus que no ha sido fácil, debido a que el Ministerio de Vivienda no está autorizando. Sin embargo, accedió por la petición que le hicimos en compañía de la Gobernadora que siempre ha estado pendiente y trabajando de la mano con nosotros para hacer posible esta realidad”, agregó.

De igual manera, el alcalde Guardiola Sarmiento manifestó que los damnificados por el vendaval fueron 200 familias personas y en esta misma semana recibirán ayudas, algunas de ellas gestionadas por el alcalde ante la Gobernación del Atlántico y la Secretaría del Interior.

“En atención a la emergencia del vendaval, precisamente el lunes se hizo un censo de las personas damnificadas y estamos hablando de más de 200 personas y precisamente dialogamos con la Gobernadora y con la Secretaría del Interior, para poder surtir todas estas necesidades que se generaron del vendaval. Vamos hacer la gestión respectiva para tomar las acciones y entregar las ayudas y de esta manera puedan arreglar sus techos”, sostuvo Guardiola.

Por otra parte, el funcionario dijo que actualmente en torno a la pandemia del coronavirus, hay 27 personas afectadas y cinco recuperados.

“La semana pasada hubo dos personas recuperadas y este lunes se tomaron 16 muestras de personas que aparentemente estaban infectadas, pero vamos establecer si ya están sanas, debido que no tienen ninguna sintomatología. Tenemos otras 24 personas en turno para recuperación y de otro lado llegó un informe de tres personas ya recuperadas y se encuentran en sus casas. De esta manera estamos evolucionando y hay dos casos que aparecen en el Ministerio pero no corresponden a Santo Tomás, uno es de Soledad y el último que apareció a una niña de 11 años que es de Barranquilla”, puntualizó.

Por último dijo que la gente se está concientizando y que la mejor medida es estar en casa porque cualquier persona se puede infectar y hay que estar constantemente el tapabocas y lavarse las manos.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.