14 abril, 2024

“Con el Acueducto Regional del Norte, el agua potable 24/7 será una realidad para 1.6 millones de atlanticenses”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico dio inicio a las obras del Acueducto Regional del Norte, con el que se solucionarán los problemas de presión y continuidad del servicio de agua que afecta a algunas zonas de los municipios conectados al Acueducto Costero.

La obra tiene un valor de 198.304 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico financia 58.662 millones y el restante son recursos del Gobierno NacionalSe construirá la bocatoma con capacidad de 1.100 litros por segundo, una planta de tratamiento de agua potable de 900 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberíasAgosto

18 de 2023. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio este viernes a las obras del Acueducto Regional del Norte, un macroproyecto con el que se solucionarán los problemas de presión y continuidad del servicio de agua que se presentan en algunas zonas de los municipios conectados al Acueducto Costero.

La obra mejorará la calidad de vida de 1.6 millones de atlanticenses de Barranquilla, Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

“Esta es una gran noticia para todo el departamento, incluyendo Barranquilla. Con una inversión de 198 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico financia 58.662 y el restante son recursos del Gobierno Nacional, vamos a garantizar un mejor servicio de agua potable, con continuidad y buena presión. Además, en el distrito de Barranquilla se garantizará una continuidad de 24 horas de servicio en la zona del proyecto, ya que sus plantas de tratamiento de agua potable se encuentran en el límite de su producción”, señaló la mandataria.

Asimismo, Noguera explicó que, con las obras, se independizará la producción de agua potable de Puerto Colombia, lo que permitirá que el servicio tenga continuidad 24 horas al día, sin que sea necesario bombear agua potable desde el sistema de acueducto regional de Barranquilla.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, detalló que las obras tienen un plazo de ejecución de 26 meses, tiempo en el que se construirá una bocatoma con capacidad de 1.100 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 700 metros cúbicos cada uno y más de 8 kilómetros de tuberías. De igual forma, agregó que se construirá una planta de tratamiento de agua potable en terrenos donados por el municipio de Puerto Colombia.

“Esta es una gran apuesta para continuar impulsando el turismo en el departamento. Sin un servicio de acueducto óptimo, no podemos tener desarrollo. Por eso, le apostamos a este sistema de acueducto para garantizar una mejor calidad de vida y más oportunidades para la gente del Atlántico. Además, con la ejecución del proyecto se eliminará el efecto negativo que genera la cuña salina”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, esta obra generará bienestar a los porteños y seguirá impulsando el turismo y el desarrollo urbanístico del municipio, a través de más viviendas, emprendimientos, empleos, proyectos medioambientales, entre otros. Luis Gallardo, líder comunitario del barrio Colinas del Puerto, agradeció a la administración departamental por la gestión y aseguró que contar con agua potable 24 horas, los siete días de la semana, cambiará la vida de su comunidad. “Es un proyecto que estábamos esperando desde hace tiempo y ahora está más cerca de ser una realidad, trayendo mejores condiciones, salud y desarrollo económico para todos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *