24 junio, 2024

Triple A realiza limpieza en sector del Cementerio Universal

Con el propósito de mantener a Barranquilla limpia en todos los sectores y erradicar los puntos críticos para mejorar la calidad de vida en las comunidades y el desarrollo integral de las mismas, Triple A ha venido adelantando acciones para mitigar el impacto ambiental producto de la disposición incorrecta de residuos.

En coordinación con la Agencia Distrital de Infraestructura – ADI, la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, la Secretaria de Gobierno Distrital y la Policía, Triple A realizó este viernes operativos de limpieza en los alrededores del Cementerio Universal.

En el sector se evidenció gran acumulación de residuos mixtos, conformados por desechos de construcción, demolición, muebles, poda y residuos domiciliarios dispuestos indiscriminadamente en los espacios por habitantes de este y otros barrios, así como por carromuleros.

Los trabajos consistieron en la recolección de podas de árboles que realizó previamente la oficina de Bomberos, el retiro de escombros, material pesado y otros voluminosos a través de camiones compactadores; así como en la limpieza y barrido manual de la zona, que estuvo a cargo de operarios de Aseo de Triple A.

“La realización de limpiezas a los puntos críticos de la ciudad es un reto para Triple A para el cual estamos comprometidos, trabajamos de la mano con la Alcaldía Distrital para que barranquilleros y visitantes se apersonen de estos escenarios y los cuiden como si fueran propios”, afirmó la empresa. Paralelo a los trabajos de limpieza se realizó socialización con los vecinos del sector para informarles cuáles son los horarios y días de recolección de residuos, y cómo es la disposición correcta de los mismos.

“La realización de limpiezas a los puntos críticos de la ciudad es un reto para Triple A para el cual estamos comprometidos, trabajamos de la mano con la Alcaldía Distrital para que barranquilleros y visitantes se apersonen de estos escenarios y los cuiden como si fueran propios”, afirmó la empresa.

Paralelo a los trabajos de limpieza se realizó socialización con los vecinos del sector para informarles cuáles son los horarios y días de recolección de residuos, y cómo es la disposición correcta de los mismos.

La compañía reiteró su llamado a la cultura ciudadana y al cuidado de los entornos, a apropiarse de los espacios con conciencia respecto al manejo de las basuras que producen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *