24 julio, 2024

“Con la optimización del sistema de acueducto, por fin Manatí tiene agua 24/7″: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico verificó las obras realizadas en el punto de captación del acueducto de Manatí, las cuales optimizaron el servicio de agua potable en el municipio.Las obras mejoraron las condiciones eléctricas de la bocatoma que está en el Canal del Dique, que ahora cuenta con nueva infraestructura y planta eléctrica, para que los equipos de bombeo funcionen aunque se vaya la luz.

El proyecto, que contó con una inversión de 898 millones de pesos, permite que los habitantes de Manatí ya puedan disfrutar un servicio de acueducto continuo, óptimo y con buena presión.

Manatí, mayo 25 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, verificó este jueves las obras realizadas por la Gobernación en el punto de captación del acueducto de Manatí, con las que se optimizó la prestación del servicio de agua potable en este municipio del sur del departamento.

“Por fin Manatí tiene agua 24 horas al día, los siete días de la semana. Esto es gracias a las inversiones que realizamos para mejorar las condiciones eléctricas de la bocatoma que está en el Canal del Dique, que ahora cuenta con nueva infraestructura y planta eléctrica de emergencia con transmisión automática, para que los equipos de bombeo funcionen aunque se vaya la luz. Con esto, los habitantes de Manatí ya pueden disfrutar un servicio de acueducto continuo, óptimo y con buena presión, que mejorará notablemente su calidad de vida, porque antes la comunidad solo tenía agua 12 horas al día o un día de por medio si ocurrían daños”, indicó la mandataria departamental en su visita al municipio.

La Gobernadora agregó que el proyecto contó con una inversión de 898 millones de pesos y garantiza un caudal de 120 litros por segundo en la captación de agua cruda.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que para optimizar el sistema fue necesario la construcción de una infraestructura para el centro de transformación eléctrica y se adquirió una planta de emergencia con transferencia automática.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el agua captada desde el Canal del Dique es conducida a través de una línea de tubería de 13,5 kilómetros, hasta llegar a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Manatí.

“Continuamos con nuestra apuesta de optimizar el servicio de agua potable en el departamento, para que los atlanticenses cuenten con este preciado líquido en sus casas con una mayor presión y continuidad. Esto va a mejorar, sin duda, la calidad de vida de los casi 20 mil habitantes de Manatí”, resaltó Ospina.

Sandra De la Rosa, quien vive en Manatí hace 37 años, manifestó su alegría por contar con el servicio de agua potable continuo y con buena presión cada vez que abre la pluma, en su casa ubicada en la urbanización Villa Carreto. “Hemos sentido una mejora en el servicio de agua. Antes llegaba solo por unas horas o cada tres días, y uno tenía que abastecerse llenando varios tanques. Pero ahora el servicio viene todos los días y eso me ha cambiado la vida y la de mis hijas”, aseguró Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *