21 mayo, 2024

Concejal Edgardo De la Hoz está preocupado por nueva plataforma del Sisbén en Santo Tomás

Por iniciativa suya se citó a una sesión del Concejo Municipal al coordinador de esa oficina para que diera una explicación precisa sobre algunos inconvenientes que se vienen presentando.

El concejal por el municipio de Santo Tomás Edgardo De la Hoz Mejía está muy preocupado y se ha dispuesto solucionar el problema de la nueva plataforma del Sisbén en esta localidad y precisamente porque le ha puesto mucho interés.

Ante cantidades de quejas de usuarios tomasinos que se benefician de este programa, pero que algunos no lo pueden obtener, en este caso por los altos porcentajes y ahora cambiados por grupos del abecedario.

Debido a las inquietudes de la comunidad y siendo una persona muy allegada a la gente, muchos interesados se acercaron a su vivienda a ventilarle el problema, lo cual lo motivó para citar en una sesión del concejo al Coordinador del Sisbén en santo Tomás, Carlos Viloria, para que explicara la nueva metodología del Sisbén 4 y la manera en que pueda afectar a las familias tomasinas.

Edgardo De la Hoz, de la misma manera pidió e hizo un llamado a todas aquellas personas que no aparecen en la plataforma, para que con previa cita lleven sus documentos exigidos y así programar la encuesta.

También manifestó De la Hoz que el grupo a que pertenece cualquier persona y que no está de acuerdo a su situación económica-social puede solicitar una reencuesta, escribiendo al correo que muestra la imagen.

Durante la sesión, el concejal le pidió al coordinador que hiciera el acompañamiento necesario para lograr que ninguna familia tomasina quede por fuera de este sistema tan primordial, ya que se beneficiarán los hogares que más necesitan apoyo de los programas sociales.

Finalmente indicó que es responsabilidad de actualizar la información es de los ciudadanos y el Estado.

Edgardo De la Hoz, es uno de los concejales que mejor se viene desempañando en la corporación por su interés que tiene en apoyar a la comunidad en todas sus necesidades, lo que ha merecido el apoyo de sus seguidores y habitantes de Santo Tomás en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *