28 marzo, 2024

Consejero tomasino presente en Bogotá en la firma del Pacto con las juventudes del Atlántico

Se trata de Camilo Acosta, quien viene adelantado un gran trabajo no solo por la juventud de Santo Tomás sino del Atlántico

Con mucha satisfacción han recibido los tomasinos, más que todo los jóvenes, el papel que viene cumpliendo Camilo Acosta, Consejero Municipal de Santo Tomás en Bogotá, donde estuvo presente en la firma del Pacto con las Juventudes del Atlántico, hecho ocurrido a principio de esta semana. 

En este marco de actividades, fue así como se llevó a cabo la firma de este pacto, el pasado 9 de octubre en el Salón Boyacá del Congreso de la República. 

Esto es un acuerdo bilateral entre la bancada de congresistas del Atlántico, tanto representantes como senadores y la juventud del departamento. 

Es de anotar que esta iniciativa está liderada por Camilo Acosta y cuenta con la firma y el respaldo de los representantes del Atlántico, dijo el consejo. 

“El pacto es un conjunto de estrategias y planes de acción a corto, mediano y largo plazo, con el cual buscamos compromisos a la bancada del Atlántico en el Congreso de la República a escuchar de manera continúa el sentir de los y las jóvenes del departamento a través de ideas y propuestas en torno a la educación, empleabilidad, paz total, medio ambiente, participación ciudadana, cultura, deporte y sobre todo las necesidades de cada municipio”, indicó Acosta. 

De la misma manera señaló que su principal objetivo es construir un modelo de participación ciudadana e incidencia política que plantee soluciones a los grandes retos que tiene hoy el departamento y la Región Caribe por medio de espacios de escucha activa, diálogos y propuestas de manos de la juventud. 

También señaló Acosta que el pasado martes estuvo reunido con el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, quien se comprometió a hacerle un especial seguimiento a las de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, que ya hace presencia en el departamento. 

Por otro lado, informó de la importancia de seguir fortaleciendo el Fondo de Calamidades para los 15 municipios del Atlántico que están en alerta por los estragos del invierno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *