Convenio interadministrativo entre alcaldía de Santo Tomás y Universidad del Atlántico para capacitar en sistema agropecuario y piscícola
Ayer viernes se llevó a cabo una reunión con la presencia de Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico y Paula Hun Badillo, alcaldesa de Santo Tomás para socializar el proyecto que tiene como fin la realización de talleres de formación en sistema agropecuario y piscícola para garantizar una mejor productividad y aprovechamiento de los recursos agrarios en la zona rural del municipio.
A la reunión que tuvo lugar ayer viernes 2 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Centro Integral de Desarrollo (CID) ubicado en la antigua plaza principal de la localidad asistieron el director de la UMATA Edgardo de la Hoz, presidentes de las juntas de acción comunal, miembros de la asociaciones de usuarios campesinos, víctimas del conflicto armado, pescadores y campesinos quienes se mostraron complacidos por esta importante iniciativa de la alcaldesa municipal en su proyecto de hacer de la población rural un sector altamente productivo.
Creemos en las oportunidades laborales y de desarrollo que brinda el campo para los habitantes del municipio, por ello estamos trabajando mancomunadamente alcaldía y universidad del Atlántico para capacitar al personal que labora en estas áreas con la intención de tecnificar los procesos agrarios y pesqueros porque así tendremos productos del campo de mejor calidad, disponibles para la exportación. Así lo dejó saber la mandataria municipal durante su intervención en la socialización del proyecto.
Por su parte Danilo Hernandez, rector de la universidad del Atlántico manifestó que su equipo está prestos para orientar los procesos requeridos en cuanto a capacitaciones se refiere, teniendo en cuenta que el alma Mater cuenta con personal idóneo desde las facultades y programas que tienen que ver con el agro. Por eso aquí estoy en compañía de un equipo de la universidad idóneo en la materia para que se pongan al frente de la situación. Acotó el director del ente de educación superior.
Así mismo fue firmado un convenio para que los estudiantes de la universidad realicen sus prácticas e investigaciones pedagógicas en el municipio, brindando oportunidad de afianzar los conocimientos adquiridos en las aulas.
De igual forma los trabajadores del agro asistente a la reunión se mostraron satisfechos y optimistas porque por fin tendrán un apoyo del gobierno local con el intención de mejorar la productividad, la garantía de mercado y las condiciones de vida de las familias que devengan su sustento económico de los productos del campo. Edgardo De La Hoz Mejía