6 octubre, 2022

Denuncian ante la Fiscalía varios agitadores que pretendían invadir viviendas de La Arenosa

La Administración Municipal indicó que estas personas están plenamente identificadas por los videos que ellos mismos publicaron en las redes sociales.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola Sarmiento, confirmó en la mañana de hoy al portal VOZ DE ORIENTE que ya se formularon las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra varios agitadores que alteraron el orden público cuando pretendían, por tercera vez, invadir unas viviendas construidas en la urbanización La Arenosa, ubicada en la vía que comunica a este municipio con Polonuevo.

Sin embargo, señaló que algunas de estas personas nombraron representantes y se reunieron con los funcionarios de la administración y que se encuentran en otra tónica.

“Escuchamos sus peticiones porque somos conscientes de la falta de vivienda de muchas personas no solamente en este municipio sino en general y sus inquietudes las llevaremos al Gobierno Departamental y Nacional, claro está dentro de la legalidad”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, dijo que se está aplicado la ley y la invasión tiene cualquier cantidad de ilegalidades, por lo que los propietarios del lote al formular las querellas policivas: “nosotros como municipio adelantamos los operativos de desalojo”, indicó el funcionario.

Guardiola Sarmiento manifestó que la ley hay que respetarla, pero un grupo minoritario la quiere incumplir. “Estamos procediendo a presentar denuncias penales a algunas personas que ya están identificadas como los agitadores, claro está sabemos que hay un déficit habitacional pero las vías de hecho no pueden ser la herramienta para expresar este inconformismo y nuestra alcaldía ha sido de puertas abiertas, pero bajo unas condiciones de legalidad y de armonía”, manifestó el alcalde.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que no se va a tolerar y permitir que se generen estas vías de hecho donde no salgan perjudicados, no solamente los propietarios sino familias enteras de los barrios aledaños que de igual manera han tenido problemas cuando llega la fuerza pública.

“Ya estamos presentando unas denuncias, el municipio entregó poder a los abogados en contra de esas personas que están identificadas ya que tenemos todas las evidencias con los videos que hay en las redes sociales”, dijo el funcionario.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.