26 septiembre, 2022

Día de la Madre en medio del Covid-19: Una reflexión para valorar.

Por. Maristella Pérez Morales

Durante las últimas semanas hemos tenido muchos acontecimientos nefastos acerca este virus que nos ha dejado confinado y nos ha hecho que estemos más estresados.

Ahora celebramos el día de las madres, una fecha que los hogares, por medio de fiestas, jolgorios, comidas damos todo para sobrevalorar esa fecha sin tener en cuenta cual es el verdadero valor.

Pero hoy me hago una pregunta ¿cual es verdadero valor a esa gestora de vida?

Este día se ha convertido en Colombia, y casi en todo el mundo, en el evento más importante del primer semestre del año para el comercio. Se estima que durante el año pasado 47% de los colombianos gastó entre $100.000 y $200.000 en diferentes tipos de regalos.

Este año las ventas serán inciertas y no hay sector que se atreva a dar su pronóstico. Lo que sí es seguro es que la gran mayoría de los colombianos no extrañaremos los regalos sino a las madres y nos preguntaremos por qué no podemos abrazarlas.

La repuesta, es sencilla. Olvidamos la esencia del ser humano y la remplazamos por un consumismo irracional que acaba con nuestros recursos y lucha por la superioridad económica.

Una de las razones de estar confinados y no poder compartir con las madres es que estamos acabando con el planeta. El crecimiento de la economía es una dimensión del desarrollo, pero también lo son el de la sociedad y el medio ambiente.

El covid 19 nos ha enseñado, entre otras cosas, que tenemos que exigir productos responsables con el medio ambiente en nuestras decisiones de compra. Únicamente si respetamos la naturaleza volveremos a decir con abrazos y besos, en un día tan significativo como el de las madres: te amo mamá.

Feliz día de la Madre.

About Post Author

1 comentario en «Día de la Madre en medio del Covid-19: Una reflexión para valorar.»

  1. Muy bien, Maristella. Siguiendo los pasos del maestro. Bueno, cerquita lo tienes, imagino los consejos al oído. Excelente. Te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.