29 marzo, 2024

Dos secuestrados son liberados gracias al CTI en Malambo

Los secuestradores pedían 50 millones de pesos por la liberación.

La rápida reacción de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el componente militar Caribe, permitió que dos personas que habrían sido secuestradas el domingo pasado fueran liberadas por sus captores en el municipio de Malambo (Atlántico).

Las víctimas fueron identificadas como Luis Amador Pérez Vásquez, coordinador de la Casa de la Cultura de la alcaldía de Valledupar y mánager de artistas musicales; y el mensajero Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes fueron abandonados en el municipio y, por sus medios, se desplazaron y presentaron ante las autoridades para denunciar el plagio.

Según la Fiscalía, Pérez Vásquez fue contactado el pasado 7 de agosto para contratar un evento social. Se citó una reunión en el municipio de Malambo (Atlántico) para cerrar los detalles y el pago del contrato.

El empresario acordó con el contratista en transportarse desde Barranquilla hasta la empresa Acosndesa donde sería recogido para ser llevado a una finca, lugar donde se llevaría a cabo la cita, fue allí donde las víctimas fueron abordadas por tres hombres, uno de ellos portaba un revólver.

Tras identificarse inicialmente como guerrilleros y luego como integrantes del Clan del Golfo, los secuestradores habrían exigido el pago de 50 millones de pesos por la liberación de los plagiados. Finalmente, se acordaría el pago de 10 millones los cuales debían ser consignados a través de una empresa de mensajería.

La Fiscalía informó que no hubo capturados en este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *