2 diciembre, 2022

Imponen 574 comparendos y acaban con 58 fiestas durante el fin de semana

Siete personas fueron capturadas por diferentes delitos.

El pasado fin de semana el Departamento de Policía del Atlántico desplegó diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas para que acaten el medidas impuestas por las autoridades, con ‘Caravanas por la vida’ se realizó perifoneo invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo, la ley seca y demás medidas impuestas.

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 58 fiestas clandestinas en diferentes municipios, se presentaron 50 riñas y se impusieron 574 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas y 4 por otros motivos.

Durante el fin de semana se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos, entre ellos un capturado por el hurto de un computador, un capturado por ataque a servidor público, una captura por receptación y un capturado por porte ilegal de armas de fuego. Así mismo la incautación de 190 gramos de base de coca.

En el municipio de Sabanagrande se llevó a cabo la captura de una persona que agredió a un servidor público. En Palmar de Varela tambíen privaron de la libertad a un hombre que fue hallado con estupefacientes.

Estas capturas se dieron gracias al intensivo patrullaje de las autoridades debidoa al puente alusivo a la ‘Batalla de Boyacá’.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando, sin embargo se presentó un siniestro vial en el municipio de Baranoa donde resultaron dos víctimas mortales.

Buscando concienciar a la comunidad el Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales.

Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *