2 octubre, 2022

Dos vacunas contra el COVID-19 devuelven la esperanza al mundo

La vacuna de Oxford (Reino Unido) y de CanSino (China) han mostrado resultados prometedores.

Según la revista médica The Lancet, los dos proyectos de vacuna contra la COVID-19, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, fue probado en 1.000 pacientes que generaron una gran respuesta contra el virus.

El segundo, apoyado por Cansino Biologics, fue puesto a prueba en 500 pacientes que generaron una gran reacción de anticuerpos, indicó la revista.

Estos ensayos clínicos están fase preliminar (fase 1/2 y fase 2), y deben ser puestos a prueba en un ensayo de fase 3, que indica un mayor número de pacientes para luego pensar en distribuirla comercialmente.

“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” indicó Sarah Gilbert, investigadora de la universidad de Oxford.

La vacuna de Oxford, como la de CanSino, están basadas en un adenavirus modificado, que no se replica, lo que las convierte en más seguras en especial para los pacientes más frágiles.

Las vacunas no generaron efectos indeseados en los pacientes. Efectos secundarios como fiebre, fatiga y dolor donde se aplicó la vacuna.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.