20 julio, 2024

El líder Humberto Fernández Núñez impulsará la empresa privada en Santo Tomás

Cada día se fortalece más la idea que será el próximo alcalde de Santo Tomás

Para nadie no es un secreto que el nombre de Humberto Fernández Núñez viene creciendo vertiginosamente todos los días en cuanto su aceptación para la alcaldía de Santo Tomás, hasta el punto que la gente lo ve como el remplazo al actual mandatario, Tomás Guardiola Sarmiento.

En esta ocasión el portal VOZ DE ORIENTE en compañía del colega José Zapata De la Hoz, tuvieron un diálogo con esta importante figura municipal que aspira a ser elegido alcalde este 29 de octubre venidero.

Cinco de las preguntas respondió Fernández Núñez a este medio de comunicación y otra que le hizo José Zapata De la Hoz, sobre la actual administración.

¿Qué piensa sobre la política de empleo en Santo Tomás?

“Pienso que para generar empleos en nuestro municipio, trabajaremos en tres pilares esenciales: primero, organizar la casa. Esto es fundamental, no es posible que santo Tomás no cuente con el sistema del uso del suelo actualizado, (Plan de Ordenamiento Territorial) sin esta herramienta es imposible que se instalen empresas que generen empleos en nuestro municipio; segundo, otorgar una educación de calidad, implementando el bilingüismo desde la básica primaria y la educación media, capacitando no solo a los alumnos sino también a los docentes y promoviendo la realización de Nodos del Sena donde los bachilleres puedan seguir su ciclo académico y preparación profesional. El tercer pilar es gestionar ante empresarios y gremios para que inviertan instalando sus empresas en nuestro municipio acudiendo a las relaciones adquiridas a lo largo de mi vida política“.

¿Qué políticas públicas implementaría usted en Santo Tomas?

“En santo Tomás he recibido diariamente muchas quejas sobre diferentes áreas pero una me llama la atención en particular y es los altos puntajes del Sisbén en personas que no corresponden a su realidad socioeconómica, es por ello que me propongo desde el primer día de gobierno realizar un verdadero censo que establezca la realidad socioeconómica de todas las familias del municipio para que así puedan acceder eficazmente a los diferentes programas y subsidios que ofrece el gobierno nacional”.

¿Sobre la elección de los alcaldes, bajo qué criterios cree usted que se debe elegir el próximo alcalde de Santo Tomás?

“El alcalde se debe elegir fundamentalmente sobre su programa de gobierno y sobre lo que el representa, así la ley lo establece, al momento de la inscripción presentando su programa de gobierno. Es a eso que debemos apuntarle, a lo que allí se consagre. Muchas veces se viene dando la manipulación mediante las redes sociales, perfilando información falsa sobre candidatos que desvían el análisis que debe primar “el debate de las ideas”, llevando a la opinión pública a elementos triviales y subjetivos, tergiversando la verdadera personalidad del candidato o creando una imagen falsa alejada de la realidad”.

¿Qué mensaje le envía a los tomasinos para que lo apoyen el 29 de octubre?

“Sencillo, que al llegar a la administración seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo a lo largo de nuestra carrera política pero con muchas más herramientas, otorgando viviendas (como Villa Ledys), mejoramiento de viviendas, obras rurales y urbanas, empleos en sectores público y privados, mejor educación, garantizar acceso a subsidios nacionales y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Recuperar la seguridad que se ha venido perdiendo en nuestro municipio creando un -plan de seguridad- que parece no existir, mejoraremos el sistema de salud con la intervención del hospital, trabajaremos por la cultura, fortaleciendo el carnaval y que todos hagamos parte de su organización; el apoyo a los deportistas será igualmente importante. Sin lugar a dudas, lograremos recuperar la confianza entre los ciudadanos y la administración municipal con políticas incluyentes para todos y todas las personas de nuestro municipio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *