10 diciembre, 2023

En el Día Mundial del Agua, Gobernadora destaca que 1.4 millones de atlanticenses tendrán mejor calidad de vida con agua 24/7

En el marco de esta fecha, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó los proyectos por 400 mil millones de pesos con los que 1.4 millones de atlanticenses contarán al final de año con el servicio de acueducto 24 horas, siete días de la semana.

Ya son 14 municipios del departamento los que cuentan con agua potable todos los días con buena presión y sin interrupciones.

Este año, la Gobernación del Atlántico pondrá en funcionamiento 22 proyectos de agua, alcantarillado y saneamiento.

Barranquilla, marzo 22 de 2023. Gobernación del Atlántico. En el marco del Día Mundial del Agua, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó los proyectos por 400 mil millones de pesos con los que 1.460.000 atlanticenses contarán al final de año con el servicio de agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Celebramos que en el Día Mundial del Agua podemos decir que hemos llegado a corregimientos que antes no contaban con este servicio. Hemos hecho grandes esfuerzos para llevar agua potable 24/7 a 14 municipios y estamos ejecutando 22 proyectos más para seguir mejorando la calidad de vida de la gente, a través de un servicio sin interrupciones”, manifestó la mandataria departamental.

Noguera agregó que Piojó, Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa, Ponedera, Juan de Acosta, Repelón, Tubará, Santa Lucía, Ponedera, Baranoa, Sabanagrande y Campo de la Cruz son los municipios que ya cuentan con un servicio de acueducto continuo y con buena presión.

La Gobernadora añadió que una de las grandes apuestas de su Gobierno ha sido llevar el agua a las zonas rurales de los municipios del Atlántico y, en ese sentido, detalló que 64.847 atlanticenses que residen en los corregimientos han sido beneficiados, a través de 17 proyectos y 90 mil millones de pesos invertidos en programas para llevar el agua continuamente a estos sectores.

Lo que viene

El ambicioso plan para llevar agua a todos los rincones del Atlántico no se detiene. Este año la administración departamental proyecta poner en operación 22 iniciativas de acueducto, alcantarillado y saneamiento, cuya inversión ronda los 198 mil millones de pesos.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que dentro de las iniciativas que entrarán en operación antes de finalizar el año se encuentran los sistemas de almacenamiento de Malambo, Polonuevo y Campo de la Cruz, y la optimización del acueducto de Usiacurí, que permitirá que el municipio haga parte de la lista de los municipios que ya cuentan con el suministro del líquido 24 horas del día, siete días a la semana.

“Este esfuerzo lo hacemos con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Le apuntamos a aumentar las horas de continuidad del agua y llegar a corregimientos que no contaban con el suministro de agua”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, señaló que las obras avanzan a buen ritmo, alcanzando el 79 por ciento de las metas.

De igual forma, Ospina resaltó que el Plan Departamental de Aguas del Atlántico fue reconocido por el Ministerio de Vivienda en 2022, por segundo año consecutivo, como el mejor del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *