24 mayo, 2024

En Sabanagrande la gente dice: Verano pondrá ‘Mi Casa Bacana’

La administración departamental tiene 5.000 subsidios disponibles para todo el departamento por valor de 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) que podrán sumarse a los 30 SMMLV que entrega “Mi Casa Ya” del Gobierno nacional.

Sabanagrande, Atlántico, 20 de abril de 2024. La Subsecretaría de Vivienda de la Gobernación del Atlántico socializó, en el marco de una feria en el municipio de Sabanagrande y en compañía del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), uno de los componentes de su programa “Mi Casa Bacana”: los subsidios de vivienda.

La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez, se trasladó con su equipo de trabajo a la plaza del municipio de la banda oriental del departamento para explicar cómo puede acceder a uno de los 5.000 subsidios complementarios del programa que serán entregados en este cuatrienio.

“Durante esta administración del gobernador Eduardo Verano, la inversión del Estado en subsidios para la adquisición de vivienda ascenderá a un total de 279.500 millones. Llegamos a Sabanagrande a socializar “Mi Casa Bacana” para seguir dando la oportunidad a los atlanticenses a tener casa propia y digna porque apuntamos a que el Atlántico sea una tierra de propietarios”, agregó Jiménez.

Cada uno de los 5.000 subsidios de “Mi Casa Bacana” asciende a 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), que podrán sumarse a los 30 SMMLV que entrega “Mi Casa Ya”. Los usuarios que quieran beneficiarse deben elegir un proyecto que sea de interés prioritario (VIP) o interés social (VIS). El valor de la vivienda debe ser de hasta $117 millones (VIP) y $195 millones (VIS), luego deben dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso; la Gobernación estudiará la solicitud y confirmará si cumple con los requisitos del subsidio departamental y si resulta beneficiario el banco tramitará ambos subsidios: el nacional y el departamental.

En Sabanagrande, la feria contó con el apoyo de dos de las 69 constructoras que tienen proyectos activos en nueve municipios con oferta de vivienda disponible en el departamento del Atlántico. En Sabanagrande se cuenta con tres proyectos disponibles: Ciudadela Santa Sofía, Urbanización San Antonio y Altos de Santa Rita.

Una de las asistentes a la feria de la plaza fue Noris Ovalle, a quien los subsidios complementarios de “Mi Casa Bacana” que entrega la Gobernación le parecen una iniciativa “espectacular porque hay muchas familias en Sabanagrande que necesitan proyectos de vivienda asequibles a su bolsillo, tal como se encuentra la economía hoy en día, y de esta manera podrán acceder a su propia vivienda”.

El alcalde de Sabanagrande, Darwin Rosales, acompañó todo el proceso de socialización y manifestó su interés de seguir promocionando esta iniciativa que brinda bienestar a sus coterráneos.

“la gente de nuestro municipio va a tener más oportunidades para tener casa, y esa también es una intención de nuestro Gobierno municipal, por eso agradecemos la presencia de la Gobernación y el FNA”.

El programa “Mi Casa Bacana” tiene tres componentes; uno de ellos lo integran los subsidios complementarios para adquirir vivienda nueva. Los otros dos componentes son los 10.000 subsidios para mejoramiento de vivienda y la entrega de títulos de propiedad que incluye el proceso de saneamiento predial.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *