8 febrero, 2023

Excelentes puntajes de Prueba Saber -11 de Institución Educativa Oriental de Sano Tomás

Satisfacción del rector Rafael Manga y su coordinadora académica Maribel Tejera que prepararon este informe 

Por Rafael Manga y Maribel Tejera 

La Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás, presenta a nuestra promoción “Aurora”, líderes con alta calidad humana y excelencia académica que han ubicado en posición de honor a nuestra gran institución en el departamento del Atlántico. 

Todo el equipo docente y directivo se siente orgulloso por el puntaje distinguido alcanzado por un grupo significativo de estudiantes, el esfuerzo, interés por aprender, la disposición, la perseverancia y fuerza de voluntad hizo posible salir adelante, que cuando los recursos sean pocos superaron muchos obstáculos para conseguir esta victoria. 

El gran trabajo desarrollado por el colectivo de docentes en implementación de estrategias de enseñanza diferenciadoras que ayudaron al desarrollo del respeto por ellos mismos y por otros a formar fuertes compromisos con sus familias, grupos positivos de amigos, la comunidad y el mundo, pues entendemos que nuestros niños y jóvenes necesitan la autoconfianza que viene del desarrollo y el reconocimiento de sus fortalezas. 

También necesitan entender cómo manejar sus emociones, poseer habilidad para fijarse metas y conocimiento y destrezas para permanecer saludables y libres de drogas. Lo anterior ratifica la importancia de tener presente que la formación integral no es solo aportar al conocimiento sino proporcionar las herramientas para potenciar las habilidades para la vida y por tanto, las competencias socioemocionales. 

Esperamos que este logro, sea un estímulo para docentes y discentes a fin de seguir confiando en si mismo y uno en otros, que permita promover habilidades y desarrollar estrategias de aprendizaje y de enseñanza que sigan impulsando el nombre de nuestra institución a los primeros lugares del departamento y el país, ya quiero que el futuro sea presente, para ver sus logros. 

Es digno de resaltar a todo el personal de la Institución, en especial el licenciado Nilson Salas, representante de los profesores en el Consejo directivo. 

Estudiantes con mayor puntaje 

15 son los estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Saber-11 de la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomás. 

  1. José Felix Pizarro Garzón                      383 
  2. Martha Isabel Fontalvo Maldonado   369 
  3. Laura Jimena Álvarez Diosa                  350 
  4. Mateo Javier Sánchez Mena                 350 
  5. Jesús Gabriel Pareja Cárdenas              349 
  6. Asoid Valeska Hernández Pacheco      343 
  7. José David Salcedo Domínguez             342 
  8. Karen Sofía Muñoz Ramírez                   325 
  9. Victoria Luz Pertuz Charris                     321 

 10 Stefani Gabriela Ylarraza Padilla            320 

11 Manuel Arturo Muslaco Muslaco           310 

12 Ilen Yuid Barros Sánchez                          309 

13 Daymis Johanna Castro Jaramillo           306 

14 Isaí David Rodríguez Reales                     306 

15 Zamir Alberto Monsalvo Sierra               300 

Declaraciones del rector

Rafael Manga, rector de la Institución educativa en Santo Tomás entregó declaraciones al portal VOZ DE ORIENTE sobre este gran triunfo, para lo cual dijo inicialmente: “hoy resaltamos con complacencia los grandes logros que hemos obtenido en la promoción de 105 estudiantes de la promoción “Aurora”. Es un trabajo en equipo y de paso damos gracias a cada uno de los coordinadores, nuestros maestros, de los administrativos, de todo el equipo de bienestar, el empeño y entusiasmo que le hicieron a la formación de estos estudiantes y que hoy nos han demostrado con sus resultados este logro tan importante para el municipio de Santo Tomás y el departamento del Atlántico. Hoy estamos frente a unos resultados muy valiosos y son el resultado precisamente el esfuerzo, la dedicación y compromiso de nuestro equipo institucional, con lo cual estamos demostrando claramente que durante los últimos años el Colegio Oriental ha sido uno de los mejores de este municipio y del Atlántico en general”. 

Sobre el estudiante Pizarro garzón que obtuvo el mejor puntaje, el rector se refirió en los siguientes términos: “efectivamente nuestro estudiante destacado y que entre otras cosas sacó un puntaje 383 y creo que es el mejor puntaje del departamento del Atlántico y precisamente obtuvo también un puntaje más destacado en la Universidad Nacional de Colombia, la mejor del país. Eso muestra la preparación clara y entre otras cosas destacamos que este estudiante en particular ha sido formado en el Colegio Oriental desde pequeño y eso muestra que el proceso de formación que se recibe en esta institución es de alta calidad humana y excelencia académica”. 

Sobre la sesión de grado, el profesor Rafael Manga dijo: “Con gusto nosotros entregamos a la sociedad la promoción “Aurora” el 9 de diciembre del 2022 a las tres de la tarde, e invitamos a los padres de familia para que ese día se llenen de mucha alegría y celebren con sus estudiantes o hijos este triunfo tan maravilloso y que definitivamente llena de alegría a toda la familia y comunidad en general”. 

About Post Author

1 comentario en «Excelentes puntajes de Prueba Saber -11 de Institución Educativa Oriental de Sano Tomás»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *