8 febrero, 2023

Costurero Golondrinas de Oro, Sociedad Hermanos de la Caridad entregará mercados en barrio Siete de Agosto de Santo Tomás

Este es un grupo de mujeres, esposas de integrantes de esta organización que adelantan campañas benéficas para las personas más necesitadas del Atlántico

Este domingo que pasó, seis mujeres, esposas de miembros de la Sociedad Hermanos de la Caridad y que conforman el Costurero Golondrinas de Oro, que además agrupa al cementerio Universal de Barranquilla y su sucursal en Santo Tomás, adelantaron un censo para ayudar a los damnificados en el barrio Siete de Agosto de este municipio, con el fin de entregarles ayudas o mercados el próximo sábado 3 de diciembre del presente año. 

Estas personas se sorprendieron cuando llegaron al sector, al observar un estado deprimente por parte de estas familias, lo que las obligó a atenderlas muy cordialmente y les ofrecieron las mencionadas ayudas. Las personas atendidas se sintieron muy satisfechas y manifestaron que era la única organización que se había acercado a ellos, por lo que las integrantes del costurero pidieron tanto de las autoridades nacionales, departamentales y municipales visitar este sector, ubicado en la parte sur oriente del municipio de Santo Tomás para ayudarlos también. 

Las seis damas que estuvieron adelantando el censo este domingo son integrantes de la Sociedad Hermanos de la Caridad y responden a los nombres de Zoé Torres, Paola Arrieta, Amelia Caro, Ingrid Díaz, Karen Durango y Giselle Cabarcas. 

Paola Arrieta, una de las integrantes de esta organización en declaraciones para este medio de comunicación dijo: “nuestro propósito es ayudar a las familias por la ola invernal y estamos solicitando alimentos no perecederos, ropa en buen estado con el fin de mejorar un poco la situación tan crítica que tienen estas familias. Estuvimos realizando el censo y fue bastante fructífero para ayudarlas por esa grave situación que están afrontando en los actuales momentos”. 

Señaló además que esta campaña es en conjunto con el Cementerio Universal en Barranquilla y la sucursal del municipio de santo Tomás. También dijo que se habían censado unas 35 personas y la entrega de los mercados va a ser el sábado 3 de diciembre del presente año. 

Otra de las participantes manifestó: “la idea de este costurero golondrinas de oro es un grupo de mujeres que integramos de Barranquilla y otros municipios. La idea es entrar a desarrollar una labor social no solo en Santo Tomás, que fue escogido en esta oportunidad, teniendo en cuenta la ola invernal, principalmente en el barrio Siete de Agosto, pero nuestra labor social se va a extender por todo el departamento del Atlántico y en este mes de diciembre tenemos programado entregar donaciones en Puerto Colombia, entre otros municipios de acuerdo con la precariedad en que se encuentran. Todo esto con la ayuda de  

Los hermanos de la Caridad y el Funeraria Universal. 

Otra de las damas presentes indicó: “mucha vulnerabilidad, la gente muy pobre sin camas y con escasos alimentos para comer. Las personas que viven allí están muy necesitadas, pedimos ayuda al Gobierno Nacional, la Gobernación y la alcaldía de Santo Tomás”. 

Finalmente, Karen Durango intervino y manifestó: “hago un llamado a los entes territoriales que se apersonen de esta situación y otros barrios de municipios del Atlántico ya que esta gente vive en condiciones infrahumanas”. 

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *