9 junio, 2026

Hasta el domingo, Santo Tomás tenía 39 casos activos de Covid-19

Sin embargo, habría que sumarle uno que salió en el informe del mismo domingo y 4 más del boletín de este lunes.

Según el reporte entregado en la mañana de hoy por la Secretaria de Salud Municipal, Lizbeth Robles, el municipio de Santo Tomás hasta el 31 de enero, domingo y resultados del sábado 30, tenía 39 casos activos de Covid-19, luego de haber llegado a 116, lo que da a entender que se han recuperado 77 personas.

Es de anotar que en los boletines emitidos por el mismo Instituto Nacional de Salud el domingo a Santo Tomás le apareció un caso positivo y en el de este lunes 4, lo que indica que en este momento los activos serían 44.

De acuerdo con estas estadísticas, parece que los tomasinos respetaron el último fin de semana las medidas de bioseguridad y el toque de queda impartido por el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento, lo que es un hecho positivo y muy saludable.

En el mismo informe de la Secretaría de Salud Municipal se da cuenta que hasta el momento se han tomado 5.007 muestras, de las cuales se descartaron 3.787 y se encuentran en estudio 25. De la misma manera se reporta el fallecimiento de 33 personas.

Casos de último boletín

También el Instituto Nacional de Salud reportó este lunes primero de febrero su boletín relacionado con los casos positivos de Covid-19, cuyos resultados son los siguientes:

Soledad con 57 casos

Sabanalarga 40

Baranoa 13

Malambo 12

Suan 12

Puerto Colombia 7

Palmar de Varela 7

Campo de la Cruz 6

Santo Tomás 4

Juan de Acosta 4

Galapa 3

Tubará 2

Polonuevo 1

Candelaria 1

Santa Lucía 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Protección Potente para WordPress, de Shield Security
Este sitio está protegido por
Shield Security