Hospital de Palmar de Varela, podríamos decir el mejor de la zona oriental gracias a una gran gerente

Fanny María Rúa Borja, una profesional trabajadora y que todos los días busca mejores mecanismos para que la ESE con su personal le cumpla a la comunidad.
Hoy martes 10 de junio se llevó a cabo la rendición de cuentas de la ESE Hospital de Palmar de Varela, con un balance sumamente positivo, que sorprendió no solamente a la comunidad asistente, al personal de trabajo, sino a los medios de comunicación que se hicieron presentes a este evento.

Podemos decir que el Hospital de Palmar de Varela es tan eficiente, gracias a su personal médico, enfermeras y trabajadores en general apoyando la gran cantidad de servicios médicos, pero lo más importante, es el centro asistencial en la zona oriental que tiene la mayor facturación mensual, la cual pasa de más de 300 millones de pesos y esto porque a diario es visitado por pacientes no solamente del municipio sino de otros como Sabanagrande, Santo Tomás, Ponedera, Sitionuevo, entre otros.
La gerente inicialmente hizo un gran balance de la actividad, la cual desarrollaremos en la nota de mañana miércoles, pero hoy luego de culminar las intervenciones de funcionarios entregó declaraciones a los medios de comunicación.
En primera instancia la doctora Fanny Rúa dijo: “la verdad muy contenta, un compromiso muy grande en la rendición de cuentas 2024 se dio cumplimiento de alguna manera con muchos logros, ya que tenemos un hospital con mucha credibilidad que antes no la tenía, unos servicios ampliados que no existían, con una facturación que va aumentando cada día, una credibilidad no solo de la comunidad palmarina sino del departamento, de algunos municipios del Atlántico como Santo Tomás, Ponedera, Sabanalarga, Sabanagrande y también del Magdalena”.

También la funcionaria se pronunció para hacer crecer más al hospital para lo cual manifestó: “nosotros vamos a seguir ampliando las adecuaciones, por ejemplo aumentar el servicio de Fisioterapia, aunque esté grande todavía nos hace falta ese consultorio y sobre todo los equipos de laboratorio”.
De igual manera, manifestó sobre la continuidad de este proceso, señalando” el exalcalde Galdino Orozco Fontalvo, fue la primera persona que creyó en mi, dándome esta oportunidad y luego continuó el doctor Junior Rúa Fontalvo, actual alcalde que también fue gerente y hemos dado un paso gigantesco en este hospital que hoy en día es de nosotros”.
Se refirió al equipo de trabajo, señalando es que muy eficiente en todos los aspectos: “yo hablo de César Ojeda, Aroldo, de María Alejandra, la jefe Eliana, de Sergio Escalante, Arturo Rocha, de Marcos Jiménez, creo hoy que el hospital lo fortalecen los profesionales, sobre todo el sentido de pertenencia que tenemos con este centro asistencial. Esto es lo que nos está conllevando a una humanización, a un compromiso de una responsabilidad por la salud y la vida de los palmarinos”.

MAÑANA INFORME GENERAL DE LA GERENTE