18 septiembre, 2021

Hoy Día nacional del Periodista, por Decreto del Gobierno

El portal VOZ DE ORIENTE, se une a esta fecha y felicita a todos los comunicadores del Departamento del Atlántico, en especial a los tomasinos.

Hoy 4 de agosto se lleva a cabo la segunda celebración del día nacional de los Comunicadores Sociales periodista en Colombia, que fue creado mediante la Ley 918 del 2004.

Vale la pena resaltar que la celebración del Día del Periodista y Comunicador Social nació el 9 de febrero de 1.791 cuando apareció por primera vez el periódico de la Capital de la República, siendo otra de las fechas destacadas para los representantes de los medios de comunicación.

La Ley 918 de 2004, expedida por el Congreso de la República y sancionada por el presidente de la época Álvaro Uribe Vélez, en su artículo sexto dice: “Igualmente declárese el día 4 de agosto de todos los años como el Día del Periodista y Comunicador en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1.794 por Antonio Nariño, Precursor de la Independencia”.

Este medio de comunicación, en esta fecha felicita a los más de 50 periodistas que tiene Santo Tomás, la mayoría de ellos egresados de la Universidad Autónoma del Caribe y del Norte de Barranquilla, así como de otros centros educativos de otras regiones del país.

Kathy Rosa Salas Navarro, joven periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *