14 junio, 2024

Hoy en la madrugada sacrificaron 14 reses en finca de Palmar de Varela

La hacienda está ubicada muy cerca del relleno sanitario de ese municipio.

14 reses fueron sacrificadas en la madrugada de hoy en una finca, ubicada en jurisdicción de Palmar de Varela, por la variante, muy cerca del relleno sanitario.

La información que se tiene y entregadas por el comandante de la Policía del Atlántico, coronel John Jairo Urrea Rozo, es que esas reses habrían sido hurtadas en el departamento del Magdalena y traídas a esta finca en jurisdicción de Santo Tomás, donde fueron sacrificadas en la madrugada de hoy. También se informó del sacrificio de otras cuatro reses en jurisdicción de Sabanalarga. Este hecho habría ocurrido el miércoles en la madrugada.

El coronel Urrea Rozo en declaraciones para los medios de comunicación que se está adelantando la investigación del caso para capturar a los responsables y ya se está dotando a los agentes de implementos tecnológicos para combatir el abigeato en el departamento del Atlántico.

El coronel en su intervención manifestó sobre estos dos casos de abigeato: “el primer caso se presentó en el corregimiento de Arroyo de Piedra, donde en una finca fueron sacrificadas cuatro reses y de inmediato solicitamos con el director de Fiscalías para tomar las medidas del caso”.

Refiriéndose al caso de Palmar de Varela, el coronel Urrea dijo: “este afectación es más lamentable y se están tomando ya estamos reunidas las autoridades judiciales con el personal de la policía, especialmente el Gaula para tomar determinaciones. Ya estamos tomando los testimonios y para aclararle a la ciudadanía es que esta finca no tiene dotaciones para el sacrificio de ganado, sino que los campesinos de la misma se dedican es al cultivo de mangos, pero se tiene conocimiento que algunas personas traen allí ganado del departamento del Magdalena y otras regiones para ser comercializadas en el Atlántico y que las redes llegaron allí únicamente para ser sacrificadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *