2 octubre, 2022

Juan Manuel Lillo será la mano derecha de Pep Guardiola

Fue entrenador de Millonarios y Nacional

El director técnico español Juan Manuel Lillo, quien tuvo un paso por algunos equipos del fútbol colombiano será el nuevo asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, así lo dio a conocer este viernes el diario deportivo marca de España.

El ex entrenador de Millonarios y Nacional dice adiós a su experiencia en China para irse de la mano de Pep Guardiola al fútbol de Inglaterra. Hasta ahora trabajaba como director técnico del Qingdao Huanghai de China, equipo con el cual logró el ascenso a la primera división de ese país.

“Debido a las circunstancias generadas por la crisis mundial del coronavirus Qingdao Huanghai y yo nos vemos obligados a separar nuestros caminos. Este no es el final de una relación, ya que estaré dispuesto a colaborar con el club en lo que necesite y pueda aportar allí donde me encuentre”, escribió lillo de 54 años en una carta de despedida a los aficionados.

Cabe recordar que Guardiola no cuenta con un asistente técnico desde diciembre del año pasado debido a que mikel arteta dejo este puesto para hacerse como titular en el Arsenal también de la liga de Inglaterra.

Juan Manuel Lillo estuvo en Colombia entre 2014 y 2017 donde dirigió a millonarios de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín equipos donde logró obtener torneos de carácter amistoso y no pudo concretar los objetivos principales que eran ser protagonistas a nivel local e internacional.

Lillo ha dirigido 16 equipos desde que es entrenador en 1986 y por segunda ocasión se volverá a encontrar con Guardiola ya que lo dirigió en el año 2006 cuando estuvo en Dorados de Sinaloa en México.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.