6 diciembre, 2022

“La meta es que en Santo Tomás se practiquen todos los deportes”: Marcos Pérez, director del instituto

Piensa incluir patinaje, boxeo, entre otros el próximo año.

La práctica deportiva en Santo Tomás, claro está en todas las disciplinas como lo han pensado, no solamente el coordinador de esta actividad, Marcos Pérez Roca, sino el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento se reiniciaría en forma presencial el próximo año, a raíz del problema que se afronta actualmente con la pandemia del coronavirus.

La idea de los dos funcionarios es que en Santo Tomás se practiquen todas las disciplinas deportivas, por cuanto existe materia prima, en este caso personal apropiado para integrar los clubes deportivos que se puedan organizar, desde el fútbol, hasta quizás un torneo de bola de trapo o de “chequita”.

VOZ DE ORIENTE entrevistó al coordinador de deportes de este municipio y sus primeras impresiones fueron de que “estamos trabajando un proyecto para el deporte, que es totalmente sano desde casa, llevarle actividades físicas con unos trabajos que se están haciendo con los promotores que son, Lorena Castro y Alexis Salcedo, quienes prestan sus servicios al Ministerio de Deportes y la Gobernación del Atlántico, en este caso Indeportes”.

Refiriéndose al cargo que actualmente tiene, cuyo nombramiento lo hizo el alcalde municipal, fue enfático en manifestar que “Estamos trabajando para sacar adelante el deporte en este municipio. Ya envié al Ministerio y a Indeportes ocho clubes deportivos legalmente conformados, que son Club Deportivo El Carmen, del mismo barrio pero en baloncesto, Deportivo Cosmo, Club Deportivo de Oro, Club Oriente Femenino, Club Deportivo Alex Acosta-Fernel Díaz, Club Deportivo Talento y Club Deportivo de Ajedrez Mis Soñadores”.

Para Marcos Pérez este año se ha perdido prácticamente en materia deportiva por el virus del COVID-19, para lo cual dijo: “este año no podemos hacer deporte directo sino virtual por las recomendaciones de la Presidencia de la República, pero para el entrante vamos a seguir conformando clubes deportivos, en este caso incluir patinaje, boxeo, entre otros”.

Una de las metas que se ha propuesto el dirigente deportivo es la organización del campeonato de fútbol interbarrios, “para esto vamos asociarnos con las acciones comunales del municipio, claro está con la complacencia de la alcaldía municipal y que gracias a Dios se ha contado con el respaldo del burgomaestre, Tomás José Guardiola Sarmiento, quien de igual manera quiere sacar el deporte adelante, con el fin de alejar a los niños de las drogas, problemas que puedan afectar su crecimiento, salud y personalidad. Esperamos por lo tanto agrupar unos dos mil adolescente para esta práctica, en las edades de 4 a 12 años”, señaló Pérez Roca.

Sobre el Comité de Fútbol de Santo Tomás manifestó que se va a trabajar con ellos el próximo año, con el fin de que allí se agrupen todas las categorías del fútbol, claro está, tenemos que hacerlo con el visto bueno de sus dirigentes.

También se refirió al arreglo y dotación de las distintas canchas deportivas en Santo Tomás.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *