6 diciembre, 2022

Sabanagrande da su mayor cifra de contagios de COVID-19 en un día: 110 nuevos casos

Palmar y Santo Tomás aportaron 24 casos según el último reporte del INS.

El municipio de Sabanagrande reportó la alarmante cifra de 110 casos positivos de COViD-19. La mayor desde que empezaron los contagios en el municipio del Atlántico.

El alcalde Gustavo De La Rosa informó en un comunicado los motivos del alto número de infectados por el virus, dejando la aclaración que muchos de los positivos son asintomáticos y se descubrieron gracias a la jornada de toma de muestras que se hizo hace 10 días.

“Estos 110 casos positivos son el resultado de la jornada de muestras que hicimos hace 10 días en varios de los sectores más afectados donde quisimos hacer un cerco epidemiológico”, añadió el alcalde.

En dicha jornada, 110 personas dieron positivo y 373 tuvieron resultado negativo, para un total de 483 muestras tomadas en ese fin de semana.

“El 24% de las muestras realizadas dieron positivo, un margen que está dentro de lo normal según lo explican los profesionales de la salud”, afirmó el burgomaestre municipal.

“Debemos seguir cuidándonos. Junto con la Secretaría de Salud estaremos comunicándonos con las 110 personas positivas para que se aíslen inmediatamente. En caso de que no se puedan aislar en sus casas, les ofrecemos llevarlos a los albergues. De esta forma buscamos cortar la cadena de contagios”, indicó De La Rosa.

Por otra parte, Palmar de Varela también aumentó el número de contagios con respecto a días anteriores, siendo 15 infectados los añadidos al último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Santo Tomás reportó 9 casos positivos que corresponden a siete hombres de 59, 52, 40, 49, 70, 27 y 53 años y dos mujeres de 60 y 73 años. 8 presentan diagnóstico leve con manejo en casa y una con diagnóstico moderado recibe atención hospitalaria.

Entre los tres municipios de la zona oriental hubo un total de 134 casos de COVID-19.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *