5 octubre, 2022

Líder de Palmar de Varela reclama más gestión al alcalde Galdino Orozco

Edinson Ortiz, líder político y social en representación de la comunidad hizo el pronunciamiento.

Para una parte de la comunidad palmarina, muchos de ellos vulnerables, han considerado que la gestión del alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco Fontalvo, ante los entes departamentales como la Gobernación y la Nación han sido pocas, ya que a esta población las ayudas que han llegado a consecuencia de la pandemia del coronavirus no satisfacen las necesidades en relación a las que llegan a otros municipios del departamento.

Consideran los denunciantes, el representante de los mismos, el líder político y social Edinson Ortiz indica que parece el funcionario municipal no dialoga o exige ayudas para su municipio, o tal vez las relaciones posiblemente no son buenas.

El portal VOZ DE ORIENTE atendió en su redacción a este líder social y su primer análisis fue de “hay un malestar general de la comunidad palmarina y eso nota preocupación, porque vemos que todos los días la Gobernadora Elsa Noguera llega a los distintos municipios entregando ayudas, por ejemplo, la semana pasada estuvo en Santo Tomás donando tales ayudas como computadores portátiles a los estudiantes de 10 y 11 grado y ha llevado Internet a diferentes zonas del departamento”.

Edinson Ortiz

Aunque precisamente la gobernadora este lunes  visitó el municipio para entregar ayudas humanitarias y materiales de construcción a 88 familias de esta población, que resultaron afectadas por fuertes lluvias y un vendaval ocurrido el pasado 18 de mayo.

Situación de la COVID-19

Edinson Ortiz manifestó que muchas personas afectadas con la enfermedad del COVID-19 han recibido pocas ayudas: “la gobernadora ha entregado mercados a las personas discapacitadas, en fin, muchos aportes. Sin embargo, en Palmar de Varela todo esto que he manifestado no ha llegado, teniendo en cuenta que nuestra población es de sexta categoría, de los más pobres del Atlántico y también merecen de esos aportes y ahí es donde nosotros reclamamos la gestión de la cual hizo tanto alargue el alcalde Galdino Orozco en su campaña política”, dijo el líder Ortiz.

En relación a la gestión del mandatario de los palmarinos, tanto el concepto de Edinson Ortiz como otras personas de la comunidad dijo: “eso es solamente un pensamiento generalizado, de la gente que considera que al alcalde le ha faltado más gestión, porque así como otros funcionarios han hecho esta labor y que la Gobernadora de manera personalizada ha llegado a hacer tales entregas, porque razón en Palmar no, lo que quiere decir que el funcionario local no gestiona nada ante la Gobernación y los antes de control a nivel nacional. Queremos que el señor Galdino salga a aclarar esta situación, para ver si es que existe alguna fricción entre la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, pero algo debe de estar pasando desde que esas ayudas no están llegando a nuestro municipio y a otros si”.

También el denunciante se refirió a la pandemia, relacionada con las ayudas recibidas, para lo cual manifestaron: “para ser sincero y puntual, la verdad es que poco se ha visto entre la comunidad ayudando a repartir las ayudas humanitarias que ha recibido de parte del gobierno y la gente también ha comentado eso, que el alcalde poco se ve dentro de la gente. De parte de la Secretaría de Salud se ha hecho un buen trabajo y a la vista está que los resultados en cuanto a infectados son bajo y en este caso son muchas las personas recuperadas”.

Obras del alcantarillado de Palmar.

Edinson Ortiz fue preciso y tajante sobre una calificación para Galdino Orozco: “La verdad es que para muchos de la comunidad los 6 meses que lleva de su administración, considero que el alcalde se ha rajado, porque en medio de la pandemia, los alcaldes de otros municipios han logrado gestionar y jalonar buenos recursos, algunas ayudas para su comunidad y la verdad es que no se ha visto en Palmar de Varela. La Gobernadora ha estado en dos ocasiones en esta población anunciando algunas obras, pero estas ya estaban contratadas y gestionadas por la saliente administración de Félix Fontalvo y son la ejecución del alcantarillado en los barrios más necesitados por más de 17 mil 500 millones de pesos y la reconstrucción del Hospital Local por más de 7 mil 500 millones. También se dejó hecho el proyecto de contratación para la ejecución de un parque biosaludable en la calle 7 con la carrera 2 y las nuevas plantas en el Colegio Agropecuario, donde la sede Divino Niño pasaba hacía allá y ésta quedaba para instalar unos cursos de manera tecnológica del Sena”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.